Siempre me ha atraido el tema de la prostitución, aunque desde el lado humano. Uno de los aspectos que me resulta extraño es el trato que se le da a las prostitutas. Si una mujer es considerada, a menudo, como un objeto sexual, una prostituta es tratada directamente como un deshecho social. Ya la propia palabra con la que se les ha designado históricamente ha tenido las peores connotaciones: “puta “. El término, junto con todos sus derivados, ha servido para designar lo peor de la sociedad. No en vano uno de los insultos con el que se le puede hacer más daño a una persona es el de “hijo de puta”. Como si el hecho de tener como madre a una mujer que ejerce la prostitución fuera ya, automáticamente, motivo de exclusión social. Y eso es lo que traté de reflejar en el relato: la vida de una mujer que, por circunstancias de la vida, acaba vendiendo su cuerpo como única solución para salir adelante. Y yo lo considero perfectamente loable. Cada uno tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera, sin que exista ninguna excepción. Y, ante todo, a lo que si que no hay derecho es al menosprecio.
Hace unas semanas escuché una tertulia radiofónica acerca de la abolición de la prostitución. En ella un grupo feminista defendía esa postura como la única solución para asegurar la dignidad de la mujer. Y eso me planteó unas cuantas dudas. ¿Realmente si se aboliera se conseguiría erradicar por completo? ¿Se perseguría, de esa manera, con mayor eficacia a las mafias de trata de blancas y proxenetismo? ¿Ninguna mujer ejercería entonces la prostitución? Yo creo que ninguna de estas preguntas podrían responderse afirmativamente. Seguramente las mujeres que defendían las tesis de la abolición considerarían mi postura como machista. Pero realmente yo no lo pienso así. Para mi lo más importante es la seguridad de las mujeres. Y no por mucho prohibirse se iba a erradicar el comercio carnal. Siempre habría mujeres que verían en la prostitución la única salida a los problemas por los que estuviesen pasando. Y, de eso estoy convencido, siempre habría hombres dispuestos a aprovecharse de la situación de aquellas féminas. Por lo tanto sería iluso pensar que iba a desaparecer todo el comercio escondido que hay actualmente. Seguramente se recrudecería, al ser todavía menos visible. No estoy, por ello, defendiendo a ese negocio, ni a los que se aprovechan de los más débiles, ni siquiera a los clientes. Solo defiendo a la mujer. Sencillamente. Y pienso que la mejor manera de hacerlo es legalizando la prostitución y fiscalizando todo su entorno. Tampoco sería la panacea, pero al menos sí sería mejor que la doble moral que existe actualmente donde todos preferimos esconder la mirada cuando nos cruzamos con prostitutas en la calle, nos quejamos de que su imagen ensucia nuestro entorno, nos mofamos de las desgracias de mujeres que quizá no tuvieron una mejor oportunidad en su vida y, sin embargo, nos escandalizamos, como la semana pasada, del asesinato de una prostituta en la carretera al no haberle ofrecido nadie algo de seguridad y ayuda en su trabajo.
Por que con la prostitución lo importante no es estar a favor o en contra de ella. Sino, simplemente, asegurar al máximo la salud y seguridad,valga la redundancia, de todas y cada una de las mujeres.
Una vez dada mi opinión procedamos a la sección de los inventos. Siempre es bueno acabar con una sonrisa, así que intentaré provocarla. Si consigo alguna carcajada mejor que mejor.
Como ya dije en la primera parte, éstos son inventos, generalmente pequeños, que por la cotidianeidad de su uso nos hemos olvidado lo grandes que son. O quizá es que me lo parezcan solo a mi. Para ver si opináis lo mismo nada mejor que unos ejemplos.
-El balón de fútbol.
Elemento pincipal en la terapia desestresante de un hombre adulto. ¿Cuanto dinero tendría que desembolsar la Seguridad Social a los psicólogos si la gente no acudiera a los estadios o a los bares a descargar su rabia? Los futbolistas prefieren descargarla sobre sus propios compañeros en forma de patadas (alguno incluso cabezazos). Deporte esencial para los españoles después del “sillón-ball”.
-La silicona.
Material muy versátil que se puede utilizar tanto para sellar una ventana como para rellenar los pechos de una actriz porno. Junto con el Wonderbra, dos de los grandes elementos de sorpresa para un hombre. Por cierto. ¿Por que algunas mujeres se empeñan en hinchar sus senos como si fueran dos globos aerostáticos? Se de alguna que con la silicona de sus pechos podría fijar, ella sola, los cristales de toda la torre Agbar.
-El mando a distancia.
Uno de los mejores inventos para el practicante de “sillón-ball”, después del fútbol y la cerveza. Paradigma electrónico del hogar. Sin él, hasta el más caro televisor se vuelve inútil. Con él sobreviene la locura. Una multitud de mandos se amontonan sobre las mesas de los hogares sin que nadie haya encontrado una verdadera solución para tanto trasto. Aunque compres uno universal siempre hay algún aparato que no funciona con él. Por lo que siempre acabas volviendo a los mandos originales. Y justo cuando los recuperas te das cuenta de que le habías quitado las pilas para ponérselas a otro.
-El Ipod.
Inmenso en prestaciones, reducido en tamaño. El aparato más actual y de moda. Más de la mitad de la gente que escucha música por la calle tiene un ipod, o por lo menos lo aparenta (yo sostengo que hay muchos que solo se compran los auriculares). Capaz de almacenar canciones que no vas a escuchar en tu vida y que solo colocas para llenar espacio (a lo mejor me da por escuchar el Bolero de Ravel). Por que, ¿realmente alguien tiene 20.000 canciones en casa? ¿Originales? por cierto. ¿Cuando podrás cargar el disco que compras directamente en la tienda sin necesidad de comprimirlo en casa? A mi me gustaría llevármelo puesto (y que conste que en el mío no llevo nada pirata. Las 8.000 canciones son mías).
Hasta aquí.
Un saludo!
Entradas relacionadas:

9 aletreos to Los grandes inventos de la historia (II).
RUTH
Febrero 3rd, 2009 el 10:27 am
Cuando tu hija te diga: “papá, me voy a prostituir”, tú dile: “sí, hija mía, que es un oficio como otro cualquiera. Vas a estar chupando pollas cada noche de 10 ó 12 tíos que probablemente te harán vomitar, te la van a meter por todos lados, dentro de unos años tendrás cáncer de cuello de útero, y a los 34 como mucho, ya no valdrás una mierda en la bolsa de valores de los puteros machistas”. ¿Le dirías eso, que se prostituyese?.
Todo el que va de putas merece que al entrar en un burdel se encuentren allí a sus madres, hijas o hermanas chupando pollas. A todo el que dice que la prostitución es un oficio muy digno, le digo que sus madres e hijas son unas putas, las más putas de españa. No se enfaden…. ¿no dicen que es algo muy digno? . QUIEN TIENE LA DOBLE MORAL???? QUIEN ES EL CINICO????. ABOLICION DE LA PROSTITUCION, COMO EN SUECIA. SIN DEMANDA NO HAY OFERTA. PROBABLEMENTE NUNCA DESAPARECERA, PERO SE CASTIGARA AL QUE DEMANDA SERVICIOS SEXUALES: EL PUTERO.
RUTH
Febrero 3rd, 2009 el 10:32 am
LA LIBERTAD PARA UTILIZAR EL CUERPO, DE LA QUE TU HABLAS, HA DE CORTARSE EN CUANTO SUPONE UN ATENTADO CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA.
EJEMPLO: LAS AUTORIDADES JUDICIALES PROHIBIERON UN ESPECTACULO DE CIRCO EN EL CUAL SE UTILIZABA A PERSONAS ENANAS COMO SI FUESEN ANIMALES. CONSIDERARON QUE, AUNQUE ESTOS ENANOS LO HACIAN VOLUNTARIAMENTE, EL ESPECTACULO ATENTABA CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA, NO SOLO DE ESTOS ENANOS, SINO DE TODAS LAS PERSONAS QUE TAMBIEN SIENDO ENANAS, NO ESTARIAN DISPUESTAS A DEJARSE VEJAR DE AQUEL MODO. LA LIBERTAD NO PUEDE SER CONTRARIA A LA DIGNIDAD HUMANA.
Iván
Febrero 3rd, 2009 el 2:35 pm
Te veo nerviosa, Ruth. A ver.
Prefiero tener doble moral a imponer mis pensamientos a una persona que ejerce sus propios derechos. El no estar de acuerdo con ella no te permite el hecho de llamarla indigna ya que, como tratas de defenderla, es una persona que, en plenas facultades, decide ir por un camino que, aunque no sea el más correcto, está elegido en plenas facultades. Estoy de acuerdo contigo en el hecho de la violencia de esa “profesión” que es todo menos eso: profesión. Pero también debes saber que hay quien lo elige voluntariamente, y me niego a criminalizar a nadie por ello: ni a la prostituta ni al cliente. No comparto ninguna de las dos visiones pero no por eso estoy en el derecho de demonizarlas. El término “dignidad humana” es tan ambiguo que se han cometido muchas atrocidades en su nombre. La libertad quizá no sea el mejor de los remedios pero sí es la mejor de las recetas de la que disponemos.
Me encantan las críticas pero me gustan más cuando dan la cara. Y no gritan…
RUTH
Febrero 12th, 2009 el 12:06 pm
Cuando quieras te lo digo a la cara.
La prostituta es tan digna como cualquier otro ser humano; lo que es indigno es la prostitución. La prostituta lo es porque existe una demanda: la del putero. Sin demanda no hay oferta, y por tanto, no nace un mercado.
Responde, simplemente, con un sí o un no, sin dar rodeos como los das en tu respuesta: ¿animarías a tu hija a que fuese puta?. No se trata de imponer opiniones, se trata de hacer ver a todo el mundo que nadie querría ese tipo de vida para sus seres queridos. Yo no he oido a ningún padre o madre ir diciendo por ahí:”la mayor ilusión de mi vida es que mi hija sea puta”. Tampoco lo dicen, casi ninguna, las que lo hacen voluntariamente.
Llevo bastante tiempo trabajando en una ONG para ayudar a prostitutas a salir de ese mundo, así que se muy bien lo que digo, y te puedo decir que la mayoría de l as que empiezan en ese mundo “voluntariamente” reunen una, varias o todas de las siguentes características:
1-Necesidades económicas.
2-Provienen de familias desectructuradas, en las que han vivido situaciones de malos tratos, entre otras muchas cosas.
3-Han sufrido agresiones sexuales en su infancia y/o juventud
4- tienen un excaso nivel de formación cultural e intelectual.
5-tienen un bajísimo nivel de autoestima.
Si no, no es posible que alguien piense que lo mejor que saben o pueden hacer en esta vida es chupar pollas por dinero.
Todas estas que lo hacen “voluntariamente” no quieren que las personas de su entorno y familia sepan a qué se dedican; lo que quieren en muchos casos es reunir una suma de dinero considerable en poco tiempo y después dejar ese mundo para no volver jamás, y por supuesto, no quieren que nadie conozca a qué se han dedicado en algún momento de su vida. Muchas de ellas arrastran secuelas psicológicas y están años y años bajo tratamiento psiquiátrico, aún después de haber dejado ese mundo en el que ingresaron “voluntariamente”.
TU LO HAS DICHO, TIENES DOBLE MORAL, NO HE SIDO YO.
Simplemente los hombres os habeis creido que vuestras necesidades sexuales son incuestionables y que teneis derecho a satisfacerlas a costa de lo que sea. Pues no, a costa de mercantilizar el cuerpo de una mujer, no. Masturbaos, así de simple.
Si una persona no come, no bebe o no respira, se muere. Esas son necesidades fundamentales.
Si una persona no folla, no se muere. Esa no es una necesidad fundamental.
Opina lo que quieras. En el Parlamento Español ya hay un proyecto de ley para abolir la prostitución. En dos años, se castigará al cliente y al proxeneta, como en Suecia. Así que los que estais por regularizarla, os vais a tener que aguantar.
Iván
Febrero 12th, 2009 el 2:32 pm
En primer lugar mi admiración por dedicar tu tiempo a ayudar a las personas que lo necesitan. Lo digo en serio, sin ningún tipo de ironía. Tienes una visión mucho más clara de este tema, tengo que reconocerlo.
RUTH
Febrero 12th, 2009 el 2:49 pm
Hablas de ser barrendera o empleada en una gasolinera. Yo soy Auditora del Estado, y antes de llegar aquí he trabajado en Mc Donald’s , entre otras cosas, para pagarme mis estudios, y aunque me pagaban muy poco, siempre me sentí orgullosa, y se que mi madre prefería verme así, sin tiempo nada más que para trabajar y estudiar, a verme chupando pollas por dinero; siento ser tan soez, pero parece que la gente no quiere enterarse de lo que en realidad consiste la prostitución
PREGUNTA A CUALQUIER MADRE O PADRE:¿COMO PREFIERE USTED VER A SU HIJA, BARRIENDO CALLES O CHUPANDO POLLAS POR DINERO?.
Por supuesto que queremos algo más para nuestros hijos e hijas que barrer o fregar platos, pero la prostitución es lo último que querríamos para ellos. Tienes un problema muy grande si comparas una cosa con otra, madre mía!!!.
Por lo que dices respecto a las diferencias educacionales entre España y Suecia… parece ser que no quieres que avancemos, que no seamos más parecidos a ellos.
Te vuelvo a decir que opines lo que quieras, pero ese proyecto de ley existe y prospera.
Probablemente nunca se erradicará la prostitución, como tampoco la guerra. ¿significa ello que tenemos que expandirla más aún?.
También se pensaba que nunca se aboliría la esclavitud, y llegó Linconl y la abolió. Sigue existiendo,en paises tercermundistas y no tan tercenmundistas, pero ya no se concibe como algo socialmente aceptable.
Iván
Febrero 13th, 2009 el 4:39 am
Lo de empleada de gasolinera era intencionado ya que es a lo que me dedico yo actualmente, y sí: me siento orgulloso de ello. No creo tener un problema al hacer ese tipo de comparaciones ya que no he seguido ningún tipo de artilugio gramatical, como los silogismos, para hacerlo en la misma línea. Tú misma haces un tratamiento laboral de la prostitución al preguntar a un hipotético padre sobre el empleo de su hija, por lo que es lógico que se pueda comparar con todo tipo de trabajos denostados, entre ellos cualquiera de la base social. En cualquier caso me alegra que hayas abandonado el trasfondo sexista en tus argumentos pero tampoco me has contestado a mi pregunta anterior: ¿la prostitución masculina es tan indigna como la femenina? Si yo te digo que la MUJER que demanda servicios sexuales es una PUTERA y se merecería ver a sus hermanos y padre chupando coños en un burdel, ¿qué me dices? Chirría, ¿verdad? Puedes decirme que no es lo mismo, que la mujer no resulta tan agresiva, que tiene derecho a la libertad sexual recién adquirida… En definitiva: doble moral.
Creo que ambos queremos lo mismo: que se acabe el maltrato contra la mujer. Tanto “aceptado” como, evidentemente, el impuesto. La prohibición no es ninguna solución cuando entre ambas partes existe un acuerdo. Abolir algo es una excusa para su tráfico ilegal y su consumo a escondidas. Y ya que hablas de la esclavitud en Estados Unidos… A mí me parece que un espalda mojada, trabajando todos los días a la semana por un mísero sueldo de 400 dólares, está esclavizado. ¿No se había consumado la abolición? Doble moral, doble rasero, mirar para otro lado…
Tengo algo que proponerte. Supongo que volverás a publicar la réplica y me gustaría que te pensaras el escribir un artículo exponiendo tu opinión sobre el tema para que aparezca en portada. Podemos exponer la de ambos para que esta discusión no quedara relegada al archivo del blog y todos los lectores pudieran responder a ella.
RUTH
Febrero 13th, 2009 el 10:58 am
No he contestado a lo de la prostitución masculina porque no leí hasta el final, no porque no tenga respuesta para ello.
Lógicamente, los que queremos abolir la prostitución queremos abolir TODO TIPO DE PROSTITUCION, incluida la que utiliza hombres, pero, bonito, resulta que las cifras de mujeres que demandan prostitución masculina, son….. irrisorias, al lado de la prostitución femenina. Y si no, haz la prueba: ponte en una esquina, a ver cuántas mujeres van.
Y sí, la que se va de putos es una putera, pero te repito que esas cifras no se pueden comparar. ¿Vas a intentar convencerme de que la calle montera está llena de putos?. Venga, hombre!!!!. ¿A quién quieres engañar?. ¿Se trafica con millones de hombres adultos en todo el mundo para prostituirlos con destino a las mujeres?. Es que la realidad no es así; con niños varones sí, para los malnacidos pedófilos, pero con varones adultos NO, perdona, pero no. Pero aunque así fuera, te repito una y mil veces que el que quiere abolir la prostitución quiere hacerlo en todos los sentidos, masculina, femenina e infantil.
De todas formas, y sin que creas que estoy justificando la prostitución masculina para el consumo de mujeres (yo no conozco ninguna que de 100, 200 o los euros que sean por echar un polvo con un tío, pero no dudo de que las haya; en cambio conozco muchos hombres que no niegan que van de putas), el hombre que se prostituye se denomina gigoló, no puto. Sigue conservando su estatus social, para muchas personas, aunque no creo que tampoco nadie quiera que su hijo sea un gigoló; pero entre muchas capas de la sociedad no se percibe como algo tan denigrante como la prostitución femenina, ya que muchos pensais que un hombre, cuanto más folle más macho es; y si encima pagan, miel sobre hojuelas (no digo que todos lo piensen). Al gigoló no se le obliga, cuando se mete en la cama con la clienta, a meterse cosas en el ano o a dejar que eyaculen en su boca, bajo amenazas de palizas y golpes. En cambio, con las prostitutas, que la mayoría están ahí bajo extorsión de sus traficantes y tratantes de blancas, sí les obligan a hacer eso, y más aberraciones: meterse botellas de cerveza en la vagina, mangos de paraguas, palancas de cambio de coches…. y si se niegan, las muelen a ostias, las amenazan física y psíquicamente, les dicen que van a hacer daño a sus familiares en sus paises de origen. Podría contarte muchas más cosas, pero créeme, no acabaría.
La que va de putos normalmente no le pega una paliza al puto, mientras que la prostituta está expuesta todos los días a golpes de los puteros y de sus proxenetas.
QUE LEVANTE LA MANO LA PRIMERA MUJER QUE NO SE HAYA SENTIDO OFENDIDA CUANDO ALGUIEN LA HA LLAMADO PUTA. ¿ACASO ES ARBITRARIO QUE MUCHOS HOMBRES, CUANDO QUIEREN INSULTAR A UNA MUJER, LA PRIMERA PALABRA QUE UTILICEN SEA LA DE PUTA, ZORRA, FURCIA, ETC…?. Sí, ahora me vas a decir tú lo mismo que me ha dicho algún gilipollas, que él nunca ha utilizado esa palabra para insultar a alguien. ¿A quién creeis que engañais?.
Los hombres que van de putas desprecian a las prostitutas. Ningún hombre que va de putas quiere que su hija también lo sea, no me importa como te pongas ni lo que argumentes, nadie quiere que su hija sea puta, aunque ella diga que lo hace voluntariamente.
En cuanto a lo que dices del acuerdo entre ambas partes…. es que la que ha llegado hasta allí y no está traficada, da su consentimiento porque tiene pocas opciones, realmente no ha conocido vida mejor ni nadie intenta darle oportunidades para que emprenda otro camino. Sí claro, ahora me vas a decir que hay millones y millones de mujeres que quieren ser putas el resto de sus días. Pero es que, aún así, LA ABOLICION NO CONSISTE EN OBLIGAR A LA QUE QUIERE SER PUTA “VOLUNTARIAMENTE” (QUE SON LAS MENOS, TE PONGAS TU COMO TE PONGAS) A DEJAR ESE MUNDO; CONSISTE EN PENALIZAR AL CLIENTE Y AL PROXENETA Y EN AYUDAR A LA QUE DESEA DEJAR ESE MUNDO (LA INMENSA MAYORIA) A SALIR DE EL, Y DARLE NUEVAS OPCIONES LABORALES.
El que lucha a brazo partido contra la ley antitabaco, es porque es fumador, en la mayoría de los casos. El que lucha a capa y espada para que se regularice la prostitución es porque, en su mayoría, es consumidor o proxeneta. Ahora me dirás que muchas mujeres también. Si, millones y millones!!!!. ¿De qué vais los machistas de este pais?. Las mujeres que defienden la legalización lo hacen por motivos humanitarios, creyendo que así las prostitutas estarán más protegidas, pero detrás de ello hay una absoluta ignorancia. Ellas no lo hacen porque son consumidoras de prostitución, no intentes convercer de ello a nadie, es rídiculo.
En Alemania y Holanda se ha regularizado, con la intención de que disminuyera (ves que en unos paises y otros, ya sea con la abolición o regularización, lo que se intenta es reducir esta lacra, no fomentarla, como tú propones) y el tiro les ha salido por la culata:
sólo 921 mujeres reconocen que están ahí voluntariamente; el resto, hasta 40.000 voluntarias están en manos de traficantes y contra su voluntad en ese mundo. Se puede ver todo tipo de prostitutas: de Africa, Sudamérica, Europa del Este y Oriente, de todo menos, prácticamente Holandesas y alemanas. ¿Qué casualidad, no?. Fijate cuántas alemanas y holandesas quieren ser putas!!!!. La violencia contra ellas ha crecido vertiginosamente, los abusos, violaciones, vejaciones y amenazas se han disparado.
La mayoría de las que dicen prostituirse “voluntariamente” (te digo como antes, que casi todas ellas, tienen problemas psicológicos), no quieren cotizar a la Seguridad Social, porque no quieren estar ahí toda la vida ni que nadie sepan a qué se dedican mientras no abandonen eses mundo, como antes dije.
Esto ha ocurrido en Alemania, es verídico: muchas chicas en paro, informáticas, arquitectas, teleoperadoras, han recibido ofertas de empleo de su oficina de empleo, consistentes en ser prostitutas en burdeles, ya que, al haberse regularizado, se acepta como un trabajo más, y el inem de allí lo oferta como tal, bajo la amenaza de que, en caso de negarse a aceptarlo, les retiran la prestación por desempleo. ¿A tí eso te parece normal?. O sea, que si tu hermana se queda en paro, tiene que ser puta, si no se queda sin prestación. Perdona, pero si tú aceptas que tu madre, hija o hermana tenga que ser puta, YO NO, NI YO NI LA MAYORIA DE LAS MUJERES DE ESTE MUNDO. ¿Qué hará el Estado cuando se regularice?. ¿Sacar cursos de FP para enseñar a las mujeres a chupar pollas y a dejar que tíos, que probablemente le darán asco, las penetren por todos los agujeros de su cuerpo?; porque si un Estado lo contempla como otro trabajo, tendrá que dar una formación como en el caso de los electricistas, carpinteros, fontaneros, etc. Mejor aún, se hará licenciatura universitaria, vamos, que ya está incluido en el Plan Bolonia….. ¿os dais cuenta los pro-legalización de que todo lo que proponeis desembocará en esta mierda?. ¿Quién en sus cabales preferiría que su hija fuese una puta antes que carpintera?.
De un comentario anterior tuyo, he deducido que para tí, las mujeres tenemos pocas opciones: o barrer, fregar o trabajar en una gasolinera (nada desdeñable, por supuesto) o…. ser putas!!!. ¿Qué pasa, que no podemos ser arquitectas, ni ingenieras, ni abogadas, ni peluqueras, ni dentistas, ….. ni muchas otras cosas más, sólo barrenderas o putas?
Las mujeres somos más del 50% de la población mundial. No hemos venido a este mundo para ser vuestros objetos de placer. No nos vais a “joder” la vida más. No somos trozos de carne.
Prostitución masculina…… pero por favor, entérate bien antes de hablar, los burdeles que hay en las carreteras de este puñetero país no ofrecen ningún hombre como trozos de carne, sino mujeres. Si llevaras razón, si hubiese tantos hombres como mujeres obligados a prostituirse, te la daría, pero es que no la llevas, hijo.
No creo que vaya a contestar a ninguno más de tus argumentos, así que agur.
Iván
Febrero 16th, 2009 el 1:02 pm
Veo que tu problema es la generalización (además de muchos otros que no pienso reseñar ya que aún conservo mi educación y respeto). Según tú quien defiende la legalización es:
-hombre, o lo que es lo mismo, un machista y putero.
-mujer, una absoluta ignorante.
No lo digo yo, lo has hecho tú de forma totalmente clara. Sinceramente, generalizar me parece algo espantoso y hay quien lo hace a la ligera. Ni es todo negro ni todo blanco. Que más quisiera yo que la sleyes fueran la panacea para una sociedad carcomida por sus propios excesos. Si te lees artículos sobre la ilegalización en Sueca verás que sí, se ha casi erradicado de las calles. Pero lo que han aumentado son los contactos por internet, contactos que son mucho más opacos a cualquier control. Ojalá se erradicara, en serio. Y espero que así sea. La manera es la única: que deje de existir cualquier tipo de abuso o vejación a la mujer. Insinúas que por defender la legalización defienda el maltrato. Supongo que incluso tu cabeza sería capaz de encontrar una conclusión.
Que yo sepa, y puedes leerte mis comentarios a conciencia, no he dicho en ningún momento que se pueda equiparar la cantidad de hombres ejerciendo la prostitución a la cifra de mujeres haciendo lo mismo. Alardeas de tu nivel de estudios pero pondría en duda que realmente hayas aprendido a leer. Por no decir de la educación que, aunque parezca mentira, no es sólo cuestión de cantidad sino, también, de respeto. Bueno, que decir de alguien que es capaz de insultar y menospreciar a otro sólo por no compartir su opinión…
En fin, no vas a contestar ningún argumento más por que cierro el hilo. Prefiero no perder el tiempo con gente como tú.