Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Microrelato: conflicto interior.

Hacía tiempo que no escribía en el concurso de microrelatos de la cadena Ser y esta semana me he decidido a participar. Es un concurso donde cada semana un escritor famoso propone una frase y los oyentes tienen que idear una historia partiendo de ella, con una extensión máxima de 600 caracteres. Es un buen ejercicio de síntesis, ya que resulta complicado imaginar un relato en un espacio tan corto.
Esta semana la frase la propuso Antonio Gala y fue: “el escritor se dio cuenta, una mañana de mayo, de que estaba embarazado“. Y el relato que se me ha ocurrido a mí es el siguiente.

El escritor se dio cuenta, una mañana de mayo, de que estaba embarazado. “¿Por qué me pasará esto a mí?”, pensaba acongojado. “Ahora que se ha movido soy consciente de que hay una vida creciendo en mi interior. Y no puedo soportarlo”. Fue incapaz de contener la rabia y, apretando con fuerza el bolígrafo, lo reventó, manchando de tinta todas las hojas. “Llevo tantos años viviendo con este cuerpo que tanto odio. Repudiando estos pechos que la naturaleza se empeñó en colocarme. Pero nunca he sido capaz de reconocer lo falsa que es mi apariencia. Y mi matrimonio. No he tenido el valor de confesarle a mi marido que en realidad se casó con otro hombre. Y, ahora, es demasiado tarde”.

Ahora que lo releído no se si queda demasiado claro. Así lo mandé y así se queda. La suerte está echada.
Parece que es la semana de los concursos. A ver si doy en la diana de alguno.
Un saludo!



Comentarios

1 comentario

Tsuki

Buen relato breve de la situación a la que, a su pesar se enfrentan muchas personas.

Espero que tengas mucha suerte. Ya nos contarás si ganas algo.

Saludos !


Deja un comentario