Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Tablón de anuncios.

Hoy empiezo una sección nueva que no sé si tendrá o no continuación. Llevo pensándola bastante tiempo y un último hallazgo ha hecho que al final me decida. Vamos allá.

Tablón de anuncios es una colección de publicidad cuya característica principal es que ha estado distribuida y creada por particulares. Son los típicos carteles que cualquiera puede encontrar por la calle pegados con celo a una farola, en el fondo de nuestro buzón de correos, bajo el limpiaparabrisas de un coche… Pero con la particularidad de que resultan curiosos y cómicos sin que hayan sido creados para este fin.
Parece que me enrollo mucho. Empecemos con el primero.


Me parece que a los autores del cartel se les olvidó más de un espacio (o no les funciona bien la barra). Por no hablar de la manía de cambiar las “zetas” por “eses”. ¿La “seramica” vale por dos o es que te la cobran el doble de caro?. Y, además, le aplican el I+D+I a su trabajo: “Bloques vaño”. O lo que es lo mismo: la taza esculpida en un cubo de granito. Eso si: todo “garantisado”.
Especial mención se merece el muñeco que sale de la casa. Parece que está contento con la reforma. Espero que la hicieran mejor que este cartel.

Antes de seguir con el siguiente diré que estos anuncios son reales. Lo único que he retocado han sido los teléfonos del anunciante. El anterior lo encontré en un semáforo de la calle Navas de Barcelona. Y el que viene a continuación en el buzón de mi casa de Vallirana.


¡Buf! Es como si una tribu de indios se hubiera metido a publicistas aficionados. No me queda claro si los “trabajos de reforma” los hacen ellos o tiene que hacerlos el cliente. Aunque parece que en la tercera línea se aclara. Y antes de continuar decir que en catalán a la baldosa se la llama “ratxola”. De ahí que muchos castellanos hayan adoptado el término adaptándolo a la lengua. Pero jamás había oído “rayola”. Debe ser que a la vez que las colocan las rayan. Eso sí. Profesionales de la reforma con garantía. Han trabajado hasta para clubes de sado. De ahí los “trabajo de peletería”. ¿O no?
Si en el anterior el dibujo llamaba la atención aquí lo hace el número de móvil tachado. Se les habrá acabado el saldo después de hacer la primera tirada de carteles. Aunque apuntan el segundo teléfono justo al lado. Espero que no tengan que hacer una tercera. No se donde lo pondrían.

Y aquí va el último. Para mí la joya de la corona. Leedlo varias veces por que no tiene desperdicio. También lo encontré en la calle Navas de Barcelona.


¿Quién es “La compañia”? Parece una especie de secta. Y no te dan trabajo. Te invitan a trabajar. No pretendas que te paguen a fin de mes. Eso sí. Para ser una invitación son bastante exigentes con el currículum. Si no tienes “educación medicas” abstente de llamarles. Aunque también piden masajistas (eso es lo que le estarían dando al que manejaba el Word), farmaceutas (¿los medicamentos de Ceuta?) y profesores. La petición de estos últimos es lo que más sentido tiene de todo el cartel. Parece que a los autores les hace falta algunas clases de castellano. Por que ya me diréis que especialidad es la de “natura patas”. ¿Los biólogos que se dedican a buscarle las patas a los seres vivos? Peor que hecho aposta. Eso sí. Te ivitan a trabajar pero te dan a elegir entre completa o media joranada. Menudo detalle.

Espero que por lo menos os hayan resultado la mitad de curiosos que a mí.

Un saludo!


Comentarios

11 comentarios

Don't worry, be happy

Jajaja! Muy buenos, Iván. Parece mentira que estén escritos por un humano, jajaj! Un mono lo escribiría mejor.

Es una buena idea lo de esta sección, lo que nos vamos a reir. 😀

Buen fin de semana!

.: Jessie :.

Esta excelente eso!! es la primera vez q paso aki y me has dejado con una sonrisa y buen humor para terminar este Viernes laboral.

Apoyo la continuación de esta sección.

Saludos!!

Lorena

jejeje me gusta esta nueva sección :)

Atenea o Minerva

Jajajajaja yo que pensaba que eso solo ocurría en México pero me acabas de sacar de mi estupidez, gracias por el comment.Me declaro fan de este espacio. Besos

JRMora

Así es como hay que hacer la publi!
En todos los idiomas incluidos los de los planetas más alejados.
😛

Iván

Gracias por los comentarios. Estuve a punto de no hacer la sección pero cuando leí lo de “natura patas” en el último cartel me convencí. Todavía no entiendo como se puede confundir con naturópatas.
La continuidad dependerá de mi suerte encontrando nuevos anuncios. Lo seguiré intentando..
Un saludo!

Iván

Jr, encantado de verte por aquí. Me siento muy honrado…
Si alguien no ha visitado el blog de Jr. Mora que no espere a hacerlo. Las mejores viñetas de la red.
😉

siouxie

!Ostras, eran naturópatas!. Yo no lo había pillado!.
Soy nueva aquí, vine desde el blog de J.R.Mora :).

Iván

Fantástico referido, siouxie. Espero volver a verte por aquí.
Yo creo que lo que quiere decir es “naturópatas”. Si buscan “farmaceutas”… Es otra rama de la medicina. Rama de alcornoque… 😀

ladychena

A ver si puedo comentarte… que digo que me parece muy bueno. Y te cuento que el otro día en un bar de carretera vendía “CURASANES”…

Iván

Ése es muy bueno, lady chena. Es del estilo de los menús en Barcelona, que muchos ponen “canalones” en lugar de canelones. Como si te fueran a servir un trozo de cañería.
Aunque lo que me resulta curiosa es la manera de escribirlo “oficial”, según la real academia: Cruasán.


Deja un comentario