Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Actualidad en recetas: pagar la hipoteca.

Ingredientes para la base:
-1 cuenta corriente (en números rojos también sirve).
-1 hipoteca.
-1 trabajo de mierda.
-1 sueldo de mierda.
Para la variante 1:
-1 jefe (mejor rellenito).
-1 botella de whisky.
Para la variante 2:
-1 pizca de Euríbor.

En la variante 1 se mezclan cuidadosamente la cuenta corriente con el sueldo y el trabajo hasta conseguir una mezcla uniforme y se le añade de golpe la hipoteca dejando reposar el resultado hasta que reduzca. Aparte se coge al jefe y se le emborracha con la botella de whisky hasta que suelte un preciado aumento. Éste se mezcla con la base sin dejar de remover hasta que la hipoteca desaparece, quedando como resultado una bonita letra pagada. Se pueden aprovechar las sobras del sueldo para tratar de sobrevivir el resto del mes.
Si no tenemos expectativas de conseguir el aumento podemos pasar a la variante 2. Se mezclan todos los ingredientes comunes, a excepción del sueldo de mierda, hasta dejarlos a punto de nieve. Se añade la pizca de Euríbor dejando subir el resultado. Cuando esté bien arriba se cubre cuidadosamente con el sueldo procurando no dejar ningún hueco al aire. Y se deja reposar durante un mes aproximadamente hasta poderlo comer a principios del siguiente. Se sirve frío y acompañado por una pistola cargada.
Ambas variantes están pensadas para una familia tipo con dos hijos, perro y cactus.
Próximamente comentaré como pasar todo un mes con apenas cien euros.
Un saludo!


Comentarios

8 comentarios

Don't worry, be happy

Qué caray, Iván, mientras nos queden ganas de reirnos… todo va bien! 😀

Muy bueno y muy real. ;D

Lucía

Jajajja, al menos lo llevas bien…

Nosotros aún no tenemos niños y ya nos pasa …

Menos mal que con reflexiones como esta tuya nos salva el sentido del humor (y el sentimiento de que no estamos solos en este sufrimiento).

Iván

je je… Me parece que estamos más acompañados de lo que deberíamos. No conozco a nadie que no tenga hipoteca y a la vez problemas para pagarla.
Como decís lo mejor es sacar el sentido del humor. Prefiero reírme a llorar.

Isa-chan

Ayns, real como la vida misma (recientemente me he unido al club ¬¬), menos mal que viene aderezada con un poco de simpatía y buen humor, si no, mal íbamos.

Iván

Lo lamento por ti Isa-Chan. No es un club muy recomendable. Aunque seguro que ha valido la pena.

Isa-chan

Pues no sé qué te diga, es un horror andar pendiente de cuándo llega el día D para tener dinero en el banco, por lo demás es algo que me da mucha ilusión y satisfacción, además tampoco ha sido muy traumático, es cuestión de mirar y valorar ;D

Iván

Je je… Isa, no quiero asustarte. Pero cuando pasen unos años me dices.
Es verdad que lo de la hipoteca es un trauma mínimo a la hora de independizarse. Lo mejor es que estés a gusto donde vives. Sí es así ya es más que perfecto.

Isa-chan

Tranqui, no me asustas, tengo compañeros y mi propio hermano con hipoteca y más o menos sé. Yo creo que he tenido suerte con mi casita, es pequeñita pero para mí suficiente, ayns, más linda ella y eso que me está costando horrores 😛


Deja un comentario