Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

EncadenaMemes.

Hoy quisiera poner en práctica una idea que llevo muchos meses amasando en la cabeza. Más de uno habréis seguido alguna cadena de Memes (invitaciones que se mandan entre sí los bloggers para comentar algún tema en concreto). Yo siempre he estado en contra de participar en ellos (lo siento por los que me incluyeron) por que me parece algo aburrido y monótono para el lector del blog. Entonces se me ocurrió crear los EncadenaMemes. ¿Qué son? Cadenas de relatos unidos entre sí por una parte del texto. Se trata de mandar invitaciones a otro blogger para que, partiendo de la historia propia, cree otra totalmente distinta de la nuestra tomando como punto de partida la última frase. Es un ejercicio literario clásico. Mis relatos encadenados están basados en él.
El formato sería el siguiente: abrir la entrada con un enlace al texto anterior, nuestra historia, dejar un hueco para posteriormente publicar el enlace del blogger que acepte nuestro reto y, en la parte inferior, ir añadiendo los títulos enlazados de todas las historias precedentes, de manera que solo haya que copiar y pegar las anteriores añadiendo el título de nuestro relato al final.
Suena complicado así que entenderé que esta idea caiga en el pozo del olvido blogosférico (menudo término). Si hay alguien interesado en participar me puede hacer un comentario. Prometo crear una historia de partida para cada uno. Y si alguien quiere poner la idea por si mismo en práctica es libre de hacerlo.
Un saludo!

Comentarios

9 comentarios

Carmen (LaCondiciónHumana)

Yo he empezado con esta cadena y no sé tampoco si la idea cuajará. Si quieres participar me alegraría un montón.

:)

Doña Paranoica

Yo me apunto, aunque no tengo yo mucha imaginación para esto de narrar historias, pero vamos, haré lo que pueda. LA idea es que me ha parecido fenomenal!!!!

Eugenia

Una más apoyando la idea. A contar cuentos.

Helena

Hola Iván:

La idea me parece fantástica, aunque por falta de tiempo no sé si podré participar.

He venido a visitar tu blog a raíz del comentario que dejaste en el mío, y he de decirte que tus relatos encadenados me han parecido fabulosos.

Te felicito por tu blog, y espero que la idea tenga el eco que merece. Desde luego, se aleja mucho de los memes que circulan y que tanto odio, a pesar de que alguna vez me haya visto “implicada” en alguno por no desairar invitaciones.

Un abrazo y suerte.

Lucía

Pues a mí me encantan los memes porque los considero una forma de estrechar vínculos entre bloggers, así que yo también me apunto aunque ya aviso que no me responsabilizo si mi historia es malísima, yo soy de ciencias puras …

Iván

Carmen, prometo seguir tu aforismo. Primero iré cerrando temas que se acumulan. Lo iré pensando.
Doña, la intención es lo que cuenta. Seguro que te sobra imaginación para esto y para mucho más.
Eugenia, gracias por tu apoyo.
Helena, gracias por las flores. Yo te lo paso. Si tienes tiempo y te apetece hazlo.
Lucía, hacer memes de vez en cuando está bien. Tú lo haces así. Hay muchos que los utilizan constantemente. Y, como lector, me cansan. Tampoco temas hacer algo malo. Escribes muy bien. Y seguro que te sobra imaginación.
Un saludo!

rakel

a mi me encanta la idea! claro que nosotros tenemos un proyecto en el cajón, no lo olvides, esta será nuestra primera colaboración….eh?
jajajaja
bjs!

Iván

Claro que no. No lo he olvidado. Iré preparando el casting y los trípodes…
:)

MiLi

Ajáa…al fin doy con el “ideador” de esta cadena 😉 Muy buena iniciativa! Aunque ahora me toca pensar la historia…a ver qué sale!


Deja un comentario