Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Meme: ¿por qué escribo mi blog?

Ispilatze me mandó un meme para que explicase cuales son las razones que me impulsan a escribir un blog y me ha dado por hacerlo hoy. ¿Quién inventaría estos juegos?
No. Esta vez no voy a decir que no me gustan los memes porque éste le encuentro atractivo. ¿Acaso no nos gusta conocer a la persona que se esconde tras los blogs que leemos habitualmente? A mí me pasa. Y ésta es una perfecta excusa para mostrarme tal como soy (la timidez generalmente me lo impide). Vamos allá.
¿Por qué escribo un blog? Supongo que la principal razón sería la de ganarme la vida. Aunque no de la manera que habitualmente se entiende esta expresión. Nunca he querido llenar de publicidad mi página lucrándome con las visitas. Eso es algo que jamás creo que llegue a plantearme dado que no considero que sea atractivo para el visitante tropezarse con multitud de anuncios y banners. Mi objetivo siempre ha sido el del llegar a convertirme en escritor. Y eso es algo tan complicado que solo con mucha práctica y talento se puede conseguir, elementos que en un principio no tenía (ni los tengo ahora, por supuesto). Una vez escuché que con solo tener un lector ya tenías la obligación de seguir escribiendo para él. Y ésa ha sido siempre mi primera regla.
Soy extremadamente vago, empecemos por ahí. Mi cabeza es un nido de pájaros donde cada uno elige en solitario la dirección hacia donde vuela. Cuanto menos esfuerzo les suponga mucho mejor así que imaginad lo que cuesta que revoloteen al unísono con un mismo objetivo. Y entonces pensé, ¿por qué no buscar la aprobación de la gente para así obligarme a seguir escribiendo? Y así fue como nació mi primer blog: un diminuto espacio en el MSN. Hace tiempo que borré el enlace del blogroll pero si alguien quiere visitarlo que pase por aquí. Pronto lo abandoné con la intención de ponerme más en serio.
La segunda intentona se convirtió en este espacio desde el que ahora os escribo. Cambié de servidor pensando que en blogger tendría más oportunidades para expandirme. Todos los que hemos comenzado esta experiencia sabemos lo complicado que es levantar una idea desde cero. Sobre todo cuando se trata de blogs de ficción que huyen de las típicas revisiones de gadgets, trucos de Linux o vídeos de Youtube. Así que durante meses apenas entraban visitas. Y casi todas de refilón (cinco diarias siendo tres mías, como el búho del otro día). Aunque eso no hizo que perdiera las ganas de seguir escribiendo. Poco a poco fue entrando más gente hasta que llegué al nivel actual. No son muchas pero, como reza mi blog, sois todos amigos. Y los buenos amigos no se cuentan por centenares.
¿Por qué escribo en el blog? Por que me mantiene vivo. Si hay algo que no soporto es que se me empantane la cabeza. ¿Y hay una mejor manera de evitarlo que estar continuamente buscando nuevos contenidos con los que enmarañar la inmensa tela de araña de la blogosfera? Libreta en mano, portátil al hombro, un banco en el parque, una wifi a la que “robarle” la conexión… Y a escribir. No hay nada más gratificante que contemplar el fruto de tu esfuerzo plasmado en un bloque de texto.
¿Por qué soy incapaz de abandonar el blog? Por que estoy totalmente enganchado. Me levanto y enciendo el portátil para leer los comentarios, investigo entre las estadísticas y a media mañana consulto el “feedburner”, buceo en el blog que me ha regalado un puntito en “Technorati” y que yo no conocía… Jamás he probado ninguna droga. Pero seguro que la sensación debe ser parecida.
En fin. Y tú que decías que te salían las entradas largas, Ispilatze. Yo aburro directamente. Así que lo mejor será acabar este post e irme a dormir. Pero antes dar la última razón por la que escribo este blog: por ti, que estás leyendo estas líneas. Sin duda el motivo más importante.

Etiquetas

Comentarios

14 comentarios

Ispilatze

Pues sí: vine y leí (esperaba encontrar antes o después los deberes hechos).
Y vine, también, porque intuyo que eres ya una importante competencia en la carrera yotambiénquieroserescritor(a). Me llevas una ventaja que sabrás aprovechar: los años que tú invertirás en intentarlo y yo invertí (gustosa) en vivir de mis letras (y otras habilidades complementarias)… anónimamente.
Por lo demás: mi blog tp tiene publi y crecen las visitas. ¿Cómo? VISITANDO YO, A DIESTRO Y SINIESTRO, A CADA RATITO LIBRE QUE TENGO. Pues eso. Felices pajaritos! ;D

ISOBEL

que bonito y lo mejor fue visitar tu otro blog y ver esa mirada,me llamo la atención las formas del fuego y la ternura, y ahora me dices como uno se desengancha de esto. Un abrazo

Lucía

Tienes una forma de acabar tus escritos emocionando al lector increible.

> Exequiel <

Buena entrada. Hace rato que tengo la deuda pendiente de responder a la pregunta, «¿por qué escribir un blog?» Así que toda bibliografía al respecto es bien recibida. Saludos. (Crítica constructiva: Creo que las «ideas relámpago» y frases deberían tener alguna especie de filtro censurador… Una de cada cien es una idea, las otras noventa y nueve apenas si llegan a centellear.) Te sigo vía Google Reader.

Iván

Ispilatze, espero que mis deberes estén al gusto de la profesora. 😀 No creo que te lleve ventaja. Puede que invierta más tiempo pero eso no significa que aumente mi calidad. Y tú la tienes. No em considero ningún escritor ni creo que lo vaya a ser nunca. Pero sí: invertiré en intentarlo. Lo de las visitas está claro que influye. Pero no es algo que me quite el sueño. Ya tengo a mis amigos…
Pues no tengo ni idea como te puedes desenganchar, Isobel. No sería el más indicado para decírtelo. Lo del otro blog era más experimental. Y más personal también. Y decir que el perro estaba más lejos del fuego de lo que parece.
Gracias por el cumplido, Lucía. A mí me gusta emocionarme con el texto que leo y siempre intento trasladar mis gustos a lo que escribo. Si mínimamente lo he conseguido me doy por satisfecho.
Encantado de verte materializado, Exequiel. Veo que también te han pasado el meme. No sé si te servirá de algo mi entrada. Y respecto a los relámpagos… Sé que no son de calidad pero tampoco doy para mucho más. Desde el primer momento me planteé escribir lo que se me pasara por la cabeza y eso hago. Aunque no te lo creas sí que hay autocensura. Y si los que publico son malos imagina los que se quedan en mi libreta. Gracias por tu crítica. Como bien dices resulta constructiva.
Un saludo!

Loto

Ups! qué es un meme? Ojalá escribieras más sobre ti porque no es aburrido, es enajenante =D cada espacio libre es grato y reconfortante venir a leerte, gracias pues por los intentos experimentales, los que no son tan personales y carecen de fotografias familiares, por el tiempo invertido, la humidad hacia tus lectores, el gusto compartido por la expresión y el vuelo de las aves…mientras haya viento, sere un papalote de tu blog! ^_^

neurotransmisores

Es una pregunta que me hago muchas veces. Lo que está claro es que lo de escribir y leer blogs engancha… y mucho.

Iván

Un meme es un reto que se lanzan los bloggers, loto. Sirve, sobre todo, para la socialización. Y para ganar algún enlace, que nunca va mal. Muchas gracias por el apoyo. Espero que el viento nunca se canse de volar… 🙂
Escribir ayuda a mantenerte despierto, Neuro. Creo que esa podría ser una de las principales razones. Y siempre viene bien conectar con otra gente y saber que vuestras inquietudes son similares. Y, desde luego, engancha demasiado.

Vinagre Asesino

Me parece un acierto que hayas decidido seguir este meme. Ahora te entiendo mucho mejor y comprendo como lecturas de estadísticas e indiferencia ante el posicionamiento pueden coincidir en una misma persona.

Espero que consigas tu objetivo y que vivas de ésto pero como tu dices.

Un afectuoso y avinagrado saludo.

Iván

Hay memes realmente interesantes. Y éste era uno de ellos, Vinagre.
Lo de aunar ambos conceptos no es tan extraño. Al fin y al cabo posicionándote ganas visitas. Ganando visitas ganas lectores. Por lo que das a conocer a más gente tu trabajo. Visito varios blogs de ese estilo y pongo en práctica sus trucos. Más de uno tuyo, como repetir las palabras clave en los comentarios… Meme, meme, meme…
😀
Memento!

Isa

Me dejas alucinada,no dejes de escribir,tienes talento de sobras para que se enganche la gente a ller tus entradas,me gusta mucho como escribes,ya me gustaría a mí tener esa facilidad de palabra,me enrrollo mucho pero no se me entiende,un beso
Isa

Bela

Simeplemente me encantas. Y te lanzo un tópico donde los haya, pero que te viene como anillo al dedo: «Nunca cambies»

Mua

Luján Ilario Costantino

Hola, tus tweets me han traído hasta aquí. Apenas termine de escribir este comentario te lanzaré un tweet.
Mientras leía este post tu cabeza llena de pájaros me recordó esta poesía de Oliverio Girondo que te regalo si no la conoces.

COMUNIÓN PLENÁRIA
Los nervios se me adhieren
al barro, a las paredes,
abrazan los ramajes,
penetran en la tierra,
se esparcen por el aire,
hasta alcanzar el cielo.
El mármol, los caballos
tienen mis propias venas.
Cualquier dolor lastima
mi carne, mi esqueleto.
¡Las veces que me he muerto
al ver matar un toro!…
Si diviso una nube
debo emprender el vuelo.
Si una mujer se acuesta
yo me acuesto con ella.
Cuántas veces me he dicho:
¿Seré yo esa piedra?
Nunca sigo un cadáver
sin quedarme a su lado.
Cuando ponen un huevo,
yo también cacareo.
Basta que alguien me piense
para ser un recuerdo.
COMUNIÓN PLENÁRIA
Los nervios se me adhieren
al barro, a las paredes,
abrazan los ramajes,
penetran en la tierra,
se esparcen por el aire,
hasta alcanzar el cielo.
El mármol, los caballos
tienen mis propias venas.
Cualquier dolor lastima
mi carne,  mi esqueleto.
¡Las veces que me he muerto
al ver matar un toro!…
Si diviso una nube
debo emprender el vuelo.
Si una mujer se acuesta
yo me acuesto con ella.
Cuántas veces me he dicho:
¿Seré yo esa piedra?
Nunca sigo un cadáver
sin quedarme a su lado.
Cuando ponen un huevo,
yo también cacareo.
Basta que alguien me piense
para ser un recuerdo.
tu blog es como una caja en la que puedes encontrar de todo, para cualquier momento y eso es lo que lo hace especialmente distinto.
Un abrazo.

Gabi Dakoff

Hermosoo motivo que compartir tu caja de tesoros y despuntar el vicio que el dia de mañana se convierta en el pan de cada dia.
Llegue de casualidad aqui y agradezco, esa sincronia.
Gracias, por compartir.

Desde mi Buenos Aires, querida,

Gabi


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.