Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Tablón de anuncios (5).

Ya hacía tiempo que no colgaba un tablón de anuncios y, dado que tengo bastante publicidad acumulada, voy a hacerlo hoy. Ésta es una sección donde recopilo los anuncios o carteles callejeros curiosos y/o con faltas de ortografía. Últimamente cuesta bastante encontrar propaganda de este estilo. Al menos por la zona en la que me muevo así que deduzco que me deben de ir conociendo.
Empecemos con el primero. Éste es sencillo y conciso. Lo encontré en la calle del Clot de Barcelona.

El fallo es muy pequeño pero me hace gracia como, en un anuncio minúsculo, se puede cometer un error tan extraño. Tampoco es tan complicado repasar dos líneas.

Los tres siguientes son muy parecidos al famoso doctor Musa. Y los tres los recogí alrededor de la calle Valencia de Barcelona. Aquí va el primero.


Es curioso pero no mal redactado. Pero como veremos a continuación la cosa va degenerando.

Vamos con el segundo.

Aquí ya empieza a desvariar. Trata todo tipo de problemas exclusivamente de amor: o es una cosa o es la otra. Los dos puntos están para algo. Por no hablar del “y/o” colocado casi al final.

Y ahora la joya de la corona de hoy. Leed el anuncio detenidamente. Vamos allá.

Empieza con buen pie y al final va degenerando. ¿Alguien me puede explicar cuales son los poderes naturales? ¿Para qué voy a ir a un chaman si tiene los mismos poderes que yo? Por mucho que me dé garantías de 3 a 7 días (¿las reparaciones no eran por dos años?). Desde luego lo que no se puede decir es que no tenga un amplio abanico de curaciones. Hasta quita ligaduras (¿será la de trompas?). Por no hablar de la confianza que da. Incluso él confía en si mismo (solo faltaba) y en sus espíritus, que son los más rápidos que existen (¿eyaculadores precoces?).

De momento ya está bien. Hoy he encontrado un anuncio que no tiene desperdicio. Realmente ni aposta se podría redactar peor. Pero eso ya será en otra entrada. Habrá que esperar.
Un saludo!


Comentarios

4 comentarios

Lucía

Esta visto que en los estudios para chamán no inciden especialmente en la gramática y el estilo de escritura.

Vaya ejemplos …

Ilión

Sí. Pero siempre he dicho lo mismo: si siguen ahí es porque funcionan. :(

Jeje Quiero decir: funciona la publicidad, la gente va y paga para que solucionen sus problemas. No quiero decir que realmente los problemas sean solucionados… ains, que me lío.

Iván

Pues parece ser que no, Lucía. Aunque dudo de que existan los estudios de chaman. Para mí que son autodidactas.
Desde luego dinero debe de ganar, ilión. Por que para mí que es el mismo. Y pagar tanta publicidad debe costar dinero. Incluso aunque esté mal escrita. Tranqui que no te lías. Se entiende perfectamente. :)
Un beso!

Rafael R. Lopez

Si te interesa el tema en este fotolog hay algunos carteles buenísimos. En este Post tienes uno realmente imaginativo. En cualquier caso, Yo recomendaría esta aplicacion para hacer carteles de anuncios y este articulo para Redactar anuncios eficaces
enhorabuena por el blog.


Deja un comentario