Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Paradojas.

El otro día se me ocurrió una paradoja y, a partir de ella, pensé en hacer una entrada con ese tema. Rebusqué en mi cabeza (la machaqué más bien) hasta encontrar otras nueve con las que rellenar el post y éste es el resultado. Aquí la definición de la RAE.
Vamos allá.
  1. ¿Morir de éxito te convierte en un fracasado?
  2. ¿Demasiada información acaba desinformando?
  3. ¿Un negro puede quedarse en blanco?
  4. ¿Por qué hay todo terrenos de gama alta si sus compradores no se atreverían a meterlos por un camino de tierra?
  5. ¿Un mono de trabajo puede declararse en huelga?
  6. ¿Por qué una cámara de televisión atrae a la gente y una de seguridad la repele?
  7. ¿Un director de banco se examina a si mismo a la hora de concederse una hipoteca?
  8. ¿El constructor de un laberinto es capaz de salir de él una vez lo ha construido?
  9. ¿Dónde busca las dudas el que escribe un diccionario?
  10. La inteligencia humana avanza. La de sus dirigentes retrocede.
Después de tirarme horas pensando salió esto. No sé si es absurdo, idiota o ingenioso (quizá un compendio de los tres) pero tenía que publicarlo. Prometo no hacer continuaciones.
Buen fin de semana.

Comentarios

8 comentarios

Paranoias

Jaja para mi la mejor la tercera.

Iván

Je… Fue la primera paradoja que se me ocurrió. Hay días que tengo la cabeza solo para producir chorradas… Y ésta es un buen ejemplo.

Históricamente

Muy buen post. La tercera es muy grande.

Iván

Gracias, históricamente. Yo que estuve a punto de borrarla e incluir otra que se me ha quedado en el tintero…

Alan

Me gustó más la octava. Para ver más sobre esto de las paradojas en tono humorístico, te dejo un artículo de la «Inciclopedia» (parodia de Wikipedia): http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Paradoja

toni1004

Pues yo me quedo con la 4…porque es una c¡verdad como un templo de grande…jejeje

Iván

Gracias por el enlace, Alan. Estuve mirando y las realmente buenas.
Buena elección, toni. Se me ocurrió mientras miraba un Porsche Cayenne. ¿Realmente algún día cambiará el terreno de la ciudad por la tierra del campo?

Mr Blogger

1.- Morir de éxito es la mejor forma de retirarse (cuando estás en la cumbre, antes de la fatal decadencia).
2.- Según la teoría de la información, la cantidad de la información que aporta algo es finita, siendo el resto datos redundantes. O sea, en realidad terminas confuso porque ves lo mismo muchas veces.
3.- De muchas formas distintas: síndrome de Michael Jackson, pérdida de pigmentación por enfermedad, caída de bote de pintura…
4.- Por el ego. ¿por qué si no alguien iba a comprarse un hummer para meterlo en una ciudad?
5.- Los monos de trabajo se desgastan, necesitan mejoras laborales cada cierto tiempo; para poder seguir currando con normalidad, de vez en cuando hay que zurzirlos y ponerles parches. Eso si no son despedidos para contratar a otros nuevos.
6.- Ande o no ande, caballo grande. ¿quien quiere esas mierdecillas de cámaras, que además están atornilladas a una pared y casi no tienen movilidad, si las comparamos con las supercámaras de estudio, con su zoom, con sus rueditas, con su lucecita roja pa saber si te está grabando y todo? ¡Es que no tienen ni comparación!
7.- 1º. un director de banco tiene mangas. 2º. un director de banco tiene trabajo fijo. 3º. un director de banco cobra suficiente como para no tener que examinarse nada.
8.- Normalmente deberían. El problema es que el que paga el laberinto no desea que alguien que sepa entrar y salir ande correteando por ahí. Normalmente mueren (en extrañas circunstancias).
9.- En el diccionario de la competencia, por supuesto. Simplemente es poner lo mismo con otras palabras. De hecho, pones más cosas, para que parezca que te has documentado y has trabajado y todo.
10.- La inteligencia humana no avanza. Se mantiene constante, mientras la población sigue aumentando. La de sus dirigentes también es constante, pero cuanto mayor es el número de dirigentes, más se reparte. Así, los tiranos suelen ser tipos más retorcidos y astutos, mientras que las democracias son «la masa», que sigue una tendencia que ni ellos mismos tienen clara, muchas veces inducida publicitariamente. Y para colmo, los dirigentes de éstas se guían por la masa para llevar a cabo sus políticas, aunque no sean las correctas o las verdaderamente adecuadas, y casi todas para el corto plazo.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.