Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Poesía de las 1.000 entradas.

Lo prometido es deuda. Aquí está el poema de las 1.000 entradas con las palabras que seleccionásteis. Antes que nada agradecer a Don’t worry, LadyChena, Lucía, Isobel, Pau, Rolocine, Alexis y Exequiel por haber apoyado esta humilde iniciativa proponiendo esas palabras. Ha resultado divertido hilarlas en un poema bajo una misma trama. Un ejercicio muy interesante.
Alexis me propuso una palabra que no conocía: «purrete». Según la Rae es un niño de corta edad. Debe ser una forma coloquial de Uruguay. Espero haber acertado, Alexis. Si me he equivocado de significado dímelo y modifico la poesía.
Vamos allá.

Un día alguien me preguntó:
-¿Por qué desperdicias tu tiempo
llenando de delirios emocionales
este microespacio de internet?
Y fui incapaz de responderle.
«¿Es que no encuentra entretenido
mi pequeño y bonito desastre
Puedo deshilachar a una nube
y coser con su algodón la luna
formando un bordado de palabras.
Puedo describir un crisantemo
creciendo en un jardín de flores
mientras un purrete con margarita
sueña con el amor de una niña.
Puedo contar que una gata
se enamoró de un ratón
y juntos formaron una familia.
«¿Imaginar es perder el tiempo?
¿Es incapaz de entender
la satisfacción que produce
contemplar el fruto del esfuerzo?»
Desde aquel día lo tengo claro.
Diré cuando alguien lo pregunte:
-¡Tu opinión me importa un pito!
Espero que os haya gustado y que no os haya defraudado el entorno que he elegido para las palabras. Yo he quedado bastante satisfecho con la poesía. Espero que opinéis lo mismo.
Y antes de despedirme por hoy voy a avanzar la gran entrada de la semana que viene. Los habituales al blog ya sabréis que es lo que hago cuando el contador de haikus alcanza una nueva centena. Y eso pasará justamente el lunes que viene (parece una predicción astrológica). ¿Queréis que os regale un haiku? Solo tendréis que proponer un tema el día que publique la entrada con la celebración del haiku número 400. Puede ser sobre cualquier cosa que se os ocurra. Y es un regalo por lo que, en el momento que lo mande, perderé los derechos sobre él. Podréis hacer lo que os dé la gana. ¿Os interesa?
De momento nada más.
Un saludo!

Comentarios

9 comentarios

Lucía

Me ha encantado …

Es increible que puedas hacer algo así de hermoso, con unas palabrejas que te sugerimos desconexas.

Me mantendré atenta el lunes para pedir mi haiku!!

NOTA : Te importa si publico esta poesía también en mi blog (aunque yo sólo haya contribuido con un par de palabrejas, me gustaría guardarla allí)

Iván

Gracias, Lucía. A mí también me gusta. Y mirándola ahora me he dado cuenta de que coloqué casi todas las palabras al final del verso.
Por supuesto que puedes publicarlo. Y gracias por hacerlo.
Ya tenía reservado tu haiku… 🙂
Un beso!

neruda

Hola!! Casi por casualidad me he encontrado con tu blog, y la verdad, me alegro de haberlo hecho porque me ha gustado bastante. Está muy vivo. Creo que me pasaré bastante por aquí, con tu permiso claro…..jajaja.
Un saludo.

ISOBEL

jajajaja cuanto tiempo hacia que no escuchaba eso de: me importa un pito. Besitos

Iván

Encantado de verte por aquí, Neruda. Has escogido un gran nick, sin duda. Tan poético…
Después de proponer la palabraa creo que esa frase era el mejor final. Elegiste la palabra exacta. Como hecha a medida para la poesía…

rolocine

Bravo Ivan, te ha quedado de maravillas!
Me gustó lo de la luna y has rematado a quemarropa las molestas preguntas, jeje!

>> a l e x i s

Oops, qué tonto, había leído el post en el Google Reader y me había olvidado de comentar :{

Purrete es eso sí, no es una palabra muy común, es más bien una palabra que casi no se usa por vieja, pero me gusta a mí y la uso, jejeje.
Perdón por complicarte la palabra que elegí, pero es que me gusta usar algunas palabras medias viejas cada tanto (hasta parece que digo cosas inteligentes cuando las uso :P).

Saludos.

Iván

No te preocupes por no haber comentado, Alexis. Despueés de haber publicado tantas entradas es normal que se pierda una…
Gracias por haberme complicado la vida. Me gustó la palabra. No la conocía y nunca está de más aprendes expresiones nuevas.

Σ=o) Pau

Que llevas en el cuerpo niño, porque seguro que no es sangre, es imaginación corriendo por tus venas haciendo que palabras tan distintas entre ellas se enlacen en tu mente y respondan tamaña pregunta, hagánsela a cualquiera pero a ti jamás! pero con esa respuesta hasta yo te la hago para que me respondas denuevo y saborearla en cada pedacito.. «una gata enamorada de un ratón y juntos formaron una familia» que lindo eso es casi como casarme con mi mouse y formar mi blog ^_^
Disculpa mi ausencia, mucho trabajo y luego el descanso, no me gusta descuidarte sabes, es un placer leerte, un artista de las letras, un gusto diario porque a veces entro aquí y no hay quien me despegue pero a veces no alcanzo a escribirte y eso debo cambiarlo porque encontrar entradas como esta es una delicia. Ya te preguntaron, lo hago de nuevo, puede ronronear esta poesía entre mi blog? un beso grande miau!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.