Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Meme: mi anuncio favorito.

No soy muy aficionado a hacerme eco de los memes pero Lucía, desde su nuevo y flamante blog The Mole’s world, ha creado su primera iniciativa de este tipo y me ha parecido interesante hacerme eco de ella. Y si puedo expandir un poquito su idea pues mejor.
He visto muchos anuncios televisivos curiosos y, aunque a veces resulte un tópico, a menudo resultan más interesantes que el propio programa. Incluso mezclan intriga con suspense dejándote enganchado hasta que a los creativos se les ocurre enseñarte la solución (¿alguien se acuerda del anuncio de la Once donde una multitud iba cayendo en línea como si fueran fichas de dominó?). Han habido anuncios graciosos, polémicos, brillantes, cortos, largos… ¿Cómo elegir entre tanta variedad? Siempre hay alguno que te marca especialmente.
Para el meme he elegido una publicidad de Nike, experta en utilizar a deportistas famosos para sus campañas. Aunque en este caso los creativos utilizaron exclusivamente su ingenio para atraer al espectador a la marca que promocionan. Recuerdo que la primera vez que vi el anuncio me dejó asombrado y riendo a partes iguales, maravillado del ingenio que destila cada uno de los segundos del spot. Una idea sencilla que, como pasa tantas veces, resulta brillante. ¿Queréis verlo? Pues ya no enredo más.

Un saludo!


Comentarios

2 comentarios

Lucía

Pues yo no recuerdo haber visto este anuncio nunca …

Gracias por descubrírmelo y por apuntarte voluntariamente a un meme!!

Iván

Creo que lo vi en uno de los resúmenes de canal plus de algún festival de publicidad. Fue hace años pero se me quedó grabado para siempre.


Deja un comentario