Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Entradas y expresiones que odio en un blog.

Hoy toca una de las típicas entradas «haciendo amigos» dado que, como hace bastante tiempo que no publico nada de este estilo, me apetecía hacer una clasificación sobre los aspectos que menos me gustan de los blogs. Por desgracia todos los que escribimos en nuestro pequeño espacio de internet tendemos a reiterar las mismas expresiones y temas (incluido yo) aunque de vez en cuando un poco de autocrítica no viene mal. Y aquí va la mía. Pero creo que de «auto» tiene poco.

1 – El «Pagerank». Como odio las típicas entradas hablando de sus bailes, subidas o bajadas. ¿El autor está tan embebido en su propio éxito que no se da cuenta de que a los lectores no les importa un carajo? A todos nos ilusiona ver que nos aumenta. Pero de ahí a hacer una entrada cada vez que varía… Kozmica tiene un gran artículo sobre este tema.
2 – Las actualizaciones de WordPress. «Hemos actualizado a 2.6». ¿Y a mí que me importa? Cualquier tema es más interesante a la hora de meter relleno. Desde tu regularidad en el baño hasta las veces que te cambias de calzoncillos a la semana (engorda este número si no quieres caer en desgracia). Aunque claro. Requieren un esfuerzo intelectual.
3 – El número de visitas. Siguiendo la estela de las entradas narcisistas las visitas son, sin duda, de lo más socorrido. Que si he ganado 10.000 visitas. Que si Google me manda solo 7.000. Que triste estoy por que solo me entran 20.000… Sí, es cierto. El resto de los bloggers tenemos envidia. Aunque tampoco nos gusta tratar a nuestros lectores como a un simple número…
4 – Los «memes». Sé que alguno se cabreará conmigo pero es que los odio a muerte. No por el hecho de que me los manden (encima que alguien se acuerda de mí) sino por que acaban dejando sin espíritu a un blog. Cuando se escribe uno tiene que tender a abrirse camino y no a cerrarse ante unas preguntas. ¿Qué sentido tiene acumular una lista de feeds cuando todos se van pasando las mismas entradas? Yo, cuando leo «meme» cambio automáticamente de blog (los comentarios envenenados van más abajo). Vuelvo a enlazar a Kozmica (se lo merece).
5 – Los premios. «Me han dado el premio tal». Buf. Acaba pasando igual que con los «memes»: todos los blogs se intercambian las mismas entradas hablando de los mismos premios. Sé que, al principio, hace ilusión que alguien se acuerde de ti. Aunque, si piensas crear un contenido original, huiría de la clásica reseña cada vez que te entreguen uno. Puede que alguien se mosquee si no se lo devuelves pero para algo están los comentarios (y no sólo para hacer Spam).
6 – «Hoy he recibido un correo»… Malo. Va a ser el mismo correo que también recibieron los otros cien bloggers a los que sigo. ¿A nadie se le ocurre pensar que puede haberlo publicado cualquier mail de la lista de reenviados? Bueno, supongo que dará igual. Lo importante es meter relleno. ¿Realmente era eso lo que querías hacer con el blog? Ay… Cuanto daño ha hecho el «copypaste».
7 – Los vídeos de Youtube. Si hay algo más sencillo que el «copypaste» a la hora de rellenar espacio eso son los famosos vídeos del famoso portal. ¿Por qué piensas que ver a un tío bailando delante de la torre Eiffel va a ser divertido para tus lectores? Hay mucha gente con mal gusto pero no todos están suscritos a tu «feed».
8 – «No sabía que escribir». Y entonces, ¿para qué te pones delante del ordenador? Nadie te está apuntando con una pistola para que saques unas cuantas líneas con algo de coherencia. Cuando falta la inspiración lo mejor es esperar a que vuelva. De nada sirve atarla con lazo ya que, con el tiempo, se consume sin que puedas aprovechar su vitalidad. Y, dicho esto tan bonito, toca acabar con un mal chiste. ¿A que no te sientas en la taza cuando no tienes ganas? Pues eso.
9 – Búsquedas raras de Google. Otra entrada típica donde las haya. Cierto es que puede tener cierta gracia comentar los métodos de acceso a nuestro blog pero, ¿no es menos cierto que todos tenemos búsquedas similares? Ya conocemos las mentes extrañas que pululan por la red y no creo que sea necesario airear más sus miserias. Aunque no diré que este tipo de entradas me disgustan. ¿Qué mente perturbada coloca los términos «Carmen chupa» en Google? ¿Qué es lo que realmente busca? ¿Qué tipo de resortes se activan en el todopoderoso buscador para enviar a tan perturbada mente hacia mi blog?
10 – «Iphone». Si hay una palabra que actualmente copa las bitácoras mundiales esa es el nombre del dichoso teléfono de Apple (hasta yo estoy hablando ahora de él). ¿Realmente hay algo nuevo que se pueda decir de él? ¡Si el nuevo modelo 3G es exactamente igual a la versión anterior que traía EDGE! Si alguien nos tratara de vender una barra de pan recalentada en seguida notaríamos que nos están timando. Pero parece que eso no pasa en todos los ámbitos. Sí. Yo también tengo uno. Pero tengo excusa: tanta publicidad me ha comido el cerebro. ¿O no?

Pues hasta aquí ha llegado esta entrada. Si hay algo que me ha enseñado la experiencia escribiendo en el blog es el hecho de reservarme material para futuras entradas. Y ese sería un nuevo tema para tratar en los odios: las continuaciones de post de éxito. Si Hollywood puede estirar Batman como un chicle que ya ha perdido todo su sabor, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con nuestras entradas? Al fin y al cabo el «copypaste» es el rey de las bitácoras. También en los textos de uno mismo. «¿Ya había hablado de esto? Seguro que no».
Ahora sí. Podéis ensañaros en los comentarios (intentad no hacer mucha «pupa»).


Comentarios

12 comentarios

Isa

Pupa eh?
Bueno pues allá voy!!!!
No te creas, ya esperaba yo una de estas críticas,claro que me he sentido aludida,pero quien no lo ha hecho?
La verdad Iván no tengo nada que decirte es libre la opinión de cada uno,yo creo que pa gustos esta los colores y si no te gusta pues no lo visitas,me encanta tu sinceridad y no te creas me apunto todo lo que has dicho porque aunque no lo creas estoy muy deacuerdo contigo,ya se que hago entradas chorras,pero en mi caso me sirve de relajación y la verdad recibo bastantes comentarios y eso aún me llena más,pero intentaré poner alguna inteligente no me gustaría perderte como comentarista.
Un abrazo
Isa

Carmen

Buenísimo, por un momento creía estar leyendo a la voz (escrita claro) de mi conciencia.

kozmica

Primero, gracias por la mención en el primer punto, sobra decir que concuerdo con ese.

Segundo. Yo he pecado de haber respondido un par de memes y hasta «premios», pero hay blogs que solo de eso se llenan. De hecho estoy pensando en de plano dejar los memes para el pasado, porque solo sirven para estarse enlazando y que te enlacen luego la gente se indigna porque no los sigues y bla bla bla.

En fin, me gustó mucho esa lista y me gusta todavía más que este blog tenga tan consentidos a los lectores como para no molestarnos con ñoñerias 😉

Saludos!

Don't worry, be happy

Típico post de hacer amigos, jaja! ;D

Bueno, para empezar te diré que a mí por ejemplo si me pasan un premio creo que lo normal es agradecerlo de alguna forma y qué mejor que abrir un post con un enlace al blog del «regalador». Que luego pase ese premio ya es otra historia. Últimamente (y con la experiencia que ya cargo a la espalda) paso de seguir la cadena. Pero agradecerlo lo agradezco, porque nadie tiene la obligación de acordarse de mí y menos de regalarme nada.

Respecto a los vídeos…
Mi blog es como un diario para mí. Con el tiempo me leo a mí misma y recuerdo muchas cosas del día a día. Una de ellas pues canciones que escuché aquel día determinado o algo que vi en YouTube que me hizo gracia. La mayor parte de las veces escribo para mí, así de simple. Y me gusta también poner canciones que me gustan y me traen recuerdos. Por supuesto no obligo a nadie a tragarse el vídeo que yo ponga, eso es de cajón. Si no le interesa a alguien, pues se marcha a otro blog y punto. Y yo tan feliz, la gente es libre, faltaría más.

¿Memes? He hecho unos cuantos y de muchos he pasado olímpicamente. He hecho los que me han parecido divertidos y los que de alguna forma les podían servir a los demás para conocerme un poquito más. No creo que sean malos ni buenos. Y lo mismo de antes, si a alguien no le interesa leerlo, pues a otra cosa mariposa.

No sé, Iván, hay blogs que son más campechanos tipo De Cervezas y otros más «serios» como el que tengo de cuentos en el que jamás pondría un meme o un vídeo de YouTube o nada por el estilo. Si tengo un par de post agradeciendo unos premios, pero por cortesía ya digo.

Respecto a número de visitas, búsquedas y actualizaciones paso tremendamente. Me dan exactamente igual. De hecho, hace siglos tenía un contador de visitas y lo saqué porque era una tontería. He eliminado de mi blog todo lo que me parece superfluo. Me da igual que la gente se suscriba a mi blog, que se enteren de los últimos comentarios, o que sepan si van los primeros o los segundos en el ranking de comentarios. Mi blog es un rincón donde «reunirme» con gente que aprecio y pasarlo bien, no un concurso de a ver quién puede más o llega más alto.

Y todo esto de buen rollo, ¿eh, Iván? Que ya sabes que te aprecio mucho. 😉

Un besote!

Iván

Mmmm… Isa, no entiendo por que tienes que sentirte aludida. Cada cual hace de su blog lo que quiere. Yo no estoy diciendo lo que está bien o mal (solo faltaría) sino sólo las cosas que, en general, no me gustan de un blog. Tampoco creo que por que publiques concursos o premios (aunque no lo creas me hizo mucha ilusión el tuyo y todos los que me han dado) baje la calidad del sitio. El problema está cuando un blog redunda en lo mismo. Y créeme: he visto muchos. Tampoco me vas a perder como comentarista… Ya solo faltaba que no soportase las opiniones. 🙂

Je. Carmen, no llegarías a ningún lado conmigo como voz de conciencia.

Parece que estamos bastante de acuerdo, Kozmica. Como digo, de vez en cuando no hace daño. Yo también he hecho alguno y no me arrepiento. Todo está en saber escoger aquello que encaja con tu contenido.

Don’t worry, hay que agradecer los premios. Yo lo hago pero no creando una nueva entrada. No creo que a mi lector le interese cuanto nivel de ego tiene su autor. Y, como digo, para eso están los comentarios en el blog que te da el premio. Respecto a lo demás… Como dije antes eres libre de manejar tu espacio como te plazca. Y yo, como lector, leo lo que me interesa y opino cuando algo me mueve a hacerlo. A mí me gustan tus espacios y los visito siempre que leo una entrada que me gusta. Y también te aprecio mucho. 🙂

Tarantula

Permiteme compartir tu odio por el N.10!!!Por Dios,todo el mundo habla de ello,no puedo maaassss…No me gusta y no lo quiero,vale?
Dicho queda.
Permiteme tambien entrar en el N.7…He escuchado una cancion 100 veces hoy y necesito compartirla con alguien.A ver si se pegarla: http://www.youtube.com/watch?v=oUbJVwOn_0Q
Ahi va y Volume to the Maxxx!Loca que me tiene ya…
Saludossssssssss

Lucía

Yo es que soy demasiado enemiga de generalizar Iván, hay blogs de todo tipo y de todos los colores y eso es lo mejor de este mundillo.

Aunque los míos sin duda cumplen muchas de estas premisas,jeje.

Arturo

3G y EDGE definitivamente no son lo mismo, haz una pequeña busqueda en wikipedia para que te ilustres.

Saludos!

Iván

Odio el Iphone entre comillas, Tarantula. Tengo uno y poco mal puedo hablar de él. Pero de ahi a encontrármelo hasta en la sopa… Ah! Me apunto el enlace en mi Youtube… 😉

Yo tampoco generalizo, Lucía. Solo centralizo las cosas que no me gustan en una entrada. No quiere decir que no me gusta un blog por que haga memes. Si sólo se centrara en eso anularía la sucripción. Mira que no pienso que tus blogs redunden mu7cho en el tema. De verdad.

Iba a cargar contra ti, Arturo, pero tienes razón: el enunciado puede dar lugar a equívoco. No me refería a la tecnología (3G y EDGE son bastante diferentes) sino al modelo concreto de Iphone. Edito el texto.

Lolylla

Que decirte ivan, pues que cada uno ha creado su blog libremente, que puede publicar en el lo que quiera, tenerlo mas o menos adornado y eres libre de visitarlo o dejar de hacerlo, como lo eres tambien de escribir este post, porque gozamos del derecho de expresarnos libremente.

Un saludo!

Pau

En un principio publicaba los premios altiro luego me dio no sé que, que fuera puro premio en un momento que estaba complicada como ahora que estoy un poco cansada pero si cuando los tengo los agradezco, en su momento no espero que me pongan que se los di ni nada si entrego un premio lo hago de cariño. Es lindo que se acuerden de uno 🙂 y a esta altura solo hago un meme si puedo o es entretenido 🙁 me cuesta visitar y demoro mucho mirame cuando te comento ahora, pero trato de llegar en la medida que puedo 🙁 y ponerme al día, leo hacia atrás y mira hasta donde llegue por eso me demoro aveces 🙁
En cuanto a youtube ponerlo porque si no me gusta, pero si alienta un poema o algo lindo que escribi genial!
los contadores y el pagerange me carga, si a mis amigos les gusta genial! el mio me gusta llenarlo de ternura y ronroneos para recibir a mis amigos que quiero y estimo como tu 🙂

Me encanta tu mirada crítica 🙂 porque uno aunque es libre tambien puede aprender a ser buen bloguero no?
un beso ronroneado y un abrazote

De los memes | Kozmica

[…] leyendo un post en Aletrando (que recomiendo que lean). Sobre las entradas y expresiones que odia Iván en un blog y en un punto […]


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.