Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Blog en blanco.

María extrajo su nuevo diario de la bolsa de la papelería, lo colocó sobre el escritorio y, eligiendo una de las hojas, comenzó a rellenar el papel en blanco con su cuidada caligrafía de estudiante aplicada.
«Querido diario: estreno tus páginas con algo que hoy me ha dejado bastante confusa. Y asustada, tengo que confesarlo. ¿Sabes que Sandra me ha empujado? Sé que cualquiera pensaría que fue sólo un accidente pero yo estoy convencida de que lo hizo aposta. Si no llega a estar aquel profesor para sujetarme me caigo por las escaleras…».
Continuó escribiendo durante varios minutos y, guardando el diario bajo el colchón, se dispuso a conciliar el sueño. Le costó horrores conseguirlo, igual que el resto de días que llevaba sola en la habitación del Campus al estar su compañera de vacaciones. «¿Por qué trabajarán tanto mis padres?». Se preguntaba María una y otra vez. Pero sólo la soledad era capaz de encontrarle argumentos. Y un extraño miedo que se iba apoderando progresivamente de su espíritu.
-He visto lo que has escrito de mí en tu blog -le dijo Sandra en el comedor al día siguiente. Mantenía su eterna mueca de asesina en serie-. Que sepas que la próxima vez no fallaré.
-Si yo no tengo ningún blog -chilló María mientras su fatal compañera se alejaba hacia las aulas-.
Pero un correo desconocido le demostró lo contrario. «El diario de María», leyó pinchando en el enlace. A los pocos segundos se encontraba en un blog desconocido, aunque familiar. «Está colgada la misma página que escribí ayer en mi diario». Lo recogió de debajo de la cama corroborando sus sospechas. «Palabra por palabra. Como si alguien hubiera transcrito el contenido a este blog». Multitud de posibilidades se arremolinaron en su cabeza pero fue descartándolas una a una por imposibles. «¿Lo habré hecho en sueños? No puede ser. ¿Habrá entrado alguien en la habitación para espiarme?». Al instante se le ocurrió un nombre y esta vez sí que fue incapaz de descartar la opción. «A ver si mañana ocurre lo mismo». Escogió un papel en blanco y se dispuso a emborronarlo de nuevo.
«Querido diario: Sandra es una estúpida y una envidiosa por naturaleza. ¿Sabías que no soporta que yo saque más nota que ella? Si hasta una ameba sería capaz de superarla. Sé que, en el fondo, querría ser tal como soy yo. Y me temo que es capaz de cualquier cosa por conseguirlo».
Terminó de escribir, cerró el diario y, arrancándose uno de sus cabellos, lo enrolló en el libro a modo de precinto de seguridad invisible. «A ver si alguien vuelve a abrirlo». Y al día siguiente se repitió la misma secuencia: amenazas por parte de Sandra en el comedor, un misterioso correo enlazando al aún más misterioso blog, el diario completamente transcrito en su entrada más reciente… Y el cabello continuaba en su posición atestiguando su teórica inviolabilidad. «¿Qué está pasando?», se preguntó María totalmente desconcertada. «El diario está intacto y, sin embargo, las confesiones están transcritas al dedillo en está página de internet. ¿Me estaré volviendo loca?». Y al instante se le ocurrió una verdadera locura.
«Querido diario: no soporto esta vida de mierda rodeada de personajes que no saben hacer otra cosa que chuparnos el espíritu. He dejado de encontrarle aliciente a mi existencia y ya ni siquiera los estudios mantienen la importancia que tenían antes. La única salida que concibo es la de abandonar el mundo por la vía rápida…».

———————-

-Ha sido un suicidio -corroboraba el policía a los medios de comunicación-.
Era la noticia perfecta: una universitaria desencantada con la vida, un diario en el que vertía sus paranoias adolescentes, un blog donde confesaba su suicidio… Todo encajaba con la típica alarma que los padres deseaban escuchar sobre los peligros de internet. Y esa confusión era perfecta para que la policía desplegase todas sus artes en la búsqueda y captura. Aquel cabello que envolvía el diario no era de la víctima.

Esta historia participa en el concurso de El Mosquitero de escribe tu historia. Si quieres participar sólo tienes que seguir los enlaces.


Comentarios

31 comentarios

toni1004

Entre tu y Pitufina hoy me váis a dar la noche. Dos tétricos relatos para competir por una entrevistilla…jejeje.Muy buena, incluso es imposible discernir cual será el final, y por eso me gusta.Ya estás apuntado…jejeje

Sarinha

Sencillamente genial. Original hasta en los detalles, me ha gustado eso del cabello envolviendo el diario. Esta historia realmente promete, tiene mucha calidad en todos los sentidos, mucha suerte!!

gaby

¡Que horrible! (por supuesto me refiero al desenlace de la historia), me has puesto los pelos de punta.

No me esperaba el final.  0_0

Este concurso v a estar muy reñido en verdad, solo e leido algunas de las historias y cada vez que pienso que «esta es la mejor», entro a un blog nuevo y ¡¡zaz!!, tengo que cambiar de opinión.

Excelente en verdad. 🙂

neruda

La historia me ha encantado… como siempre magistral.
Me he unido a la iniciativa y voy a entrar en el concurso con un relato que ya he publicado en mi blog, aunque después de releer el tuyo, creo que no tengo demasiadas opciones… Un beso.

Graciela

Ohhh Iván, vengo de leer a Pitu, ahora tu historia del suicidio. Muy buena!!!, Cariños

Iván

Esa entrevista es mía, Toni… 😛 No, es broma. Hay demasiada calidad en el concurso. Desde luego sabes levantar expectación.

Sarinha, parece mentira lo redondo que deja el relato el cabello alrededor del diario. No sabía como cerrar la historia y lo tenía delante de las narices. La verdad es que fue un golpe de suerte.

Me temo que la realidad es, muchas veces, más horrible, Gaby. A ver cuando tengo un momento y me leo el resto de las historias. Estoy impaciente con saber con quien me enfrento.

Gracias, Neruda. Me alegro de que también te unas. Toni ha creado un concurso literario la mar de atractivo. Y ahora seremeos rivales… 🙂

Muchas gracias, Graciela. Se me va a hinchar el ego con tanta felicitación… Cariños para ti también.

Lucía

No sé si ganarás esa entrevista pero este relato es magnífico …

Iván

Muchísimas gracias, Lucía. Me dejas sin palabras…

Carla Mariela

Iván,
Me encantó tu relato, digno de una investigación de CSI Miami (sólo porque es mi favorita de la franquicia).  Seguiré leyendote y éxitos para el concurso.

isa

Me encantó Iván,suerte y a por ellos.
Isa

Ana

Guau! me ha encantado. Ligera de leer pero con peso en el recuerdo. Una historia bien armada y un final sobrecogedor! Esa mente tuya da un pelín de miedo…..;-)

Felicidades y a por ellos.
Yo creo que después de leeros a todos voy a hacer una elegante retirada y esta  vez no me voy a presentar. Ag! que envidia!!.

Un abrazo.

toni1004

Espero Ana que reconcideres tu decisión…jejeje

Ana

Pdffdrrg ggtkmmffz ….  Espera! mejor saco la cabeza de bajo tierra para que puedas entenderme….. ya!.
Toni!! me has pillao!!.
Lo siento, corazón, es que de verdad pienso (sino no le hubiera escrito el comentario a Iván) que el nivel está muy alto y mi capacidad neuronal acongojada frente a tanto escritor.

Atención! pataleta!!;
No es justo!!. Ellos te ponen en tu blog un «Toni, estoy ocupadísimo pero en un par de horas te cuelgo una historia» y Zás!! en un par de horas te la linkan en tu post y voilà!!.
Tengo la autoestima por los suelos, cachis!!.
Fin de la pataleta.

En fin! Vale con un «reconsideraré mi decisión»?.

Un besazo a todos los que habéis sido testigos testigos de este desánimo.

toni1004

Pues no te queda na Ana,  te he dedicado una entrada en el blog solo para ti…jajajajajajajajajjajajajajajajajjaaja

Ana

NO!! no habrás sido capáz!!??
Maldición!! y porqué no me has saltado en mi feed!!?.

(Disculpa que insista pero cada-vez-que-digo-«feed» me invade el orgullo ajeno;
Lo que has conseguido con tu saber hacer, teacher!! Ya me daba por perdida con los «palabros» y apareces tú!! Cómete a Jovi a besos de mi parte, si? Que te cuide mucho que nos tienes que durar un montón!!).

Espera voy a comprobarlo……

Carmen

IMPRESIONANTE…
Perdona pero me has dejado sin palabras, menudo pedazo de relato.
Todavía me quedan varias historias por leer, lo hago poco a poco para ir asimilándolas. Creo que después de la tuya tardaré un poquito en leer la siguiente… (¿podré dormir esta noche?, me has dejado un pelín acojonadilla…)
SUERTE, aunque está claro que no la necesitas
Un beso

Iván

Carla, seguro que Grissom tiene envidia de que prefieras la otra franquicia. Respecto a la calidad del relato… Con acercarme al guión de una peli de Torrente ya me vale. 😀

Gracias, Isa. A por ellos que voy. Con permiso de los demás, claro.

Ana, no sé por que tienes que perder la oportunidad de participar en el mejor concurso de relatos organizado en un blog (te vendo bien, Toni). Si te mides con la calidad de mis relatos seguro que me adelantas con la gorra (o con la musa mejor). Te perseguiré en cada una de tus entradas hasta que te apuntes.

Toni, tú sí que sabes como animar a tus lectores. Imponiéndote, sí señor. El «trucker teacher». 😀

Seguro que sí que puedes dormir, Carmen. Sólo tendrás que asegurarte de guardar a buen recaudo tu diario. Nunca se sabe quien puede leer tus confesiones.

Ana

Iván!! tú también!!?.

Señor!! líbrame de los «buenos escritores» que de los enemigos ya miro de librarme yo!!.
😉
Es que «naide» puede entender la elegancia (cobarde si! pero de valientes está el cementerio de los libros lleno!!) de mi acto!!?.
El no presentarme era un «no estoy a la altura» señores y un «inclino la cerviz ante vuestras historias»!! (la tuya en concreto Iván!! No comento en todos los posts, sólo en aquellos en los que «me he de quitar el sombrero»).

Ahora, canalla (me perseguirás en cada una de tus entradas hastas que me apunte, has dicho!!) me veo obligada a exponer una «pálida sombra» de lo que habéis conseguido vosotros con vuestra prosa!! Me cachis!!.

A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a pasar hambre!!….No! Espera! esto no era!! ….. Da igual. He dicho!!.

Un besazo (a los dos!! Toni, que seguro estás leyendo!!).
🙂

VIDA

Iván, que dificil se nos estan poniendo a todos las próximas votaciones, tu historia es excelente, me ha gustado mucho, ademas de todo tu Blog.
Calidad y elegancia con chispitas de buen humor y mucha imaginación.
EXITO!!!!!

sonia

Alaaaaaaaaaaaa, me ha encantado, y aún encima me he dado cuenta de que tu relato y el mío casi, casi podrían estar entrelazados ^_^
Me encanta!
Suerte en el concurso! Qué difícil me lo estáis poniendo U_U

senovilla

Es un placer conocer cada vez más gente con este concurso de Toni.

Las historias son todas preciosas y va a estar muy difícil la votación.

Saludos.

m4n010

Me ha gustado mucho tú historia.
Yo hubiese sospechado del diario, no te puedes fiar de ellos, lo sé por experiencia.

Iván

Los que esperamos no pasar somos nosotros, Ana. Hambre de tus historias. 🙂

Vida, me ha encantado como has definido este espacio. Sin duda es lo que he perseguido siempre. Si te ha gustado ya estoy satisfecho.

Sonia, cuando pueda me lo leo. Me guardo tu página en el reader. Y tampoco creo que lo haya puesto difícil. Sólo es una más…

Y tanto que va a estra difícil, Senovilla. Me he leído la mitad y el nivel está alto.

Sobre todo teniendo hermanos o compañeros de habitación, m4n010. También los debe de cargar el diablo.

El Redactor

Muy bien Ivan, ademas de estar bien escrito eres para mi el que mejor ha hecho un relato partiendo de las palabras clave. La mayoría las hemos «encajado»  un poco a la fuerza 😉

VolVoreta

en cuanto termine este comentario saldré de firefox, apagaré el sistema y le pondré unas cadenas al ordenador lo meteré en la caja donde venía, la pegaré con cinta de esa que luego hay que cortar para quitarla, sacaré el paquete a la terraza y cerraré la puerta con pestillo…antes de acostarme miraré debajo de la cama.
tu relato me da susto, Iván.
Suerte.
Un saludito

La última entrada de VolVoreta cuando publicaba el comentario: Románico Palentino

Iván

Gracias, Redactor. No sé si seré el más indicado para hablar de como escribo pero mi obsesión siempre es la de escribir bien. Y la de todo escritor, sin duda. Igual que el resto de participantes en el concurso de Toni. A ver cuando saco tiempo para leer los relatos que me quedan…

Tu comentario sí que es un gran relato, Volvoreta. Me ha entrado la congoja a mí también. La verdad es que no pretendía hacer una historia tenebrosa… Con intriga sí. Espero haberlo conseguido mínimamente…

VolVoreta

Lo conseguiste totalmente, Iván…con mi comentario sólo pretendía darle énfasis a esa intriga (no tenebrosa!).
es lo que le falta a internet…que tanto las historias que se cuentan como los comentarios…se interpretan de la manera que lo leemos, no como lo hizo el autor.
Un saludito.

La última entrada de VolVoreta cuando publicaba el comentario: Románico Palentino

Iván

Intriga, tenebrosa… Podrían ser dos palabras perfectamente unidas. El lector es el que hace la historia suya ya que el autor no sabe bien como se interpreta. Y en el momento que la terminas de escribir… Deja de pertenecerte.

Marshal

Buenísima! Muy buena la combinación de Poe-Realismo Magico-Actualidad jajaja…me ha gustado mucho lo misterioso de la historia y como se transforma en el «crimen perfecto» jeje

Excelente historia! Saludos!

canutrelax

Sublime, no tengo palabras…es genial…

La última entrada de canutrelax cuando publicaba el comentario: Cocina para chusticieros

Foro aumento pecho

Una historia muy buena!! Intrigante hasta la ultima frase y magnifico final!!!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.