Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Ventajas e inconvenientes de ir a la playa.

Tras la entrada de ayer sobre las ventajas e inconvenientes de ir a la piscina tocaba hacer lo mismo con la playa así que, cumpliendo con mis obligaciones (al menos en lo que respecta al blog), aquí van las diferentes consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir al mar y a su arena. Antes que nada quisiera dejar claro que no me gusta nada la playa. Sé que estoy dentro de una minoría extraña (y en vías de extinción) pero es que no sé lo que le encuentra la gente a tostarse bajo ese sol de justicia. Me ha sido difícil encontrar las ventajas pero aquí van, junto con algunos de sus inconvenientes.

Ventajas de ir a la playa.
1 – No te cobran por bañarte.
Y eso, para un catalán, es una de sus principales ventajas (lástima que para ir a ellas tengamos que pagar peaje) (chiste local).
2 – La cantidad de “carne” a enseñar es más generosa. Por lo que es recomendable ir equipado con unas buenas gafas de sol (y un bañador holgado).
3 – Se pueden hacer castillos de arena. Y agujeros muy profundos de los que surge el agua de mar (junto con multitud de porquerías).
4 – Puedes disfrutarla de noche. Resultando un buen lugar para acompañar a tu pareja o amigos (o probar las virtudes de tu nueva cámara de vídeo).
5 – Se pueden encontrar playas desiertas. Aunque resulta más difícil que localizar un chiringuito barato (o una playa nudista con mujeres atractivas).
6 – Los que no sabemos nadar lo tenemos más fácil para disimular. Sí. Lo reconozco. Me gusta la playa por que tengo margen para chapotear sin que se me note que no sé nadar (ni he tenido ganas de aprender).
7 – El sonido del mar. Por mucho que haya piscinas de olas el sonido del mar es imposible de reproducir (lástima que no ocurra lo mismo con el griterío de los niños).
8 – Tienes multitud de servicios a pie de toalla. Bebidas frías, helados… Hasta masajes sin necesidad de levantarte a pedirlos (y si eres mujer no tendrás problemas en conseguirlos gratis).
9 – Puedes bañarte aunque esté lloviendo. Y ese es uno de los mayores placeres que se pueden disfrutar en una playa (junto a una siesta bajo la sombrilla tras comernos un kilo de paella).
10 – Tienes licencia total para hacer el ganso. Y eso es algo que aprovecha hasta el más serio de los padres de familia (por no hablar de los “pringaos” de las motos de agua).

Inconvenientes de ir a la playa.
1 – Las medusas.
Son la pesadilla del bañista por antonomasia (aparte de las dichosas pelotas de playa).
2 – Los “objetos indeseables” flotando en el agua. Y es que algunos piensan que el agua del mar es un vertedero, ideal para deshacerse de la mierda (incluso la propia).
3 – Hace más calor que en la piscina. Vale. Puede que el calor sea el mismo pero algo pasa que en la playa se nota bastante más (o quizá sea una excusa para salir de la arena).
4 – El viento. Con el inevitable levantamiento de polvo y arena (y persecuciones de sombrilla).
5 – Es imposible llevar dos veces la misma pelota hinchable. Es un misterio. No hay ninguna pelota que aguante un día de playa sin que acabe engullida por el mar o arrastrada por el viento (¿por qué no ocurrirá lo mismo con las suegras?).
6 – Las interminables caravanas de entrada y salida. Y eso es algo que resulta odioso ya que no hay nadie que se libre de sufrirlas si no tiene un hotel justo a los pies de la playa (o ha tenido la feliz ocurrencia de llegar en bicicleta).
7 – Aparcar el coche resulta imposible. Por no hablar de lo que cuesta muchas veces aparcar nuestro propio culo en un metro cuadrado de arena (y si encima quieres plantar la sombrilla prepárate para pelearte con una banda de niños asilvestrados).
8 – La arena perdura durante días. Incluso más que el propio bronceado (y la melancolía por el fin de las vacaciones).
9 – La sal pica una vez te has secado. Y es que a veces resulta tan complicado poder darse una ducha con agua dulce una vez has salido del mar (aunque chupándote un brazo ya tienes la mitad de un tequila).
10 – Nunca es como te la imaginas. O como la recordabas, o como te la habían vendido en la agencia de viajes. Siempre deja que desear (igual que ver a tu pareja en bañador).

Y hasta aquí las ventajas e inconvenientes de ir a la playa concluyendo, además, con el fantástico ciclo de dos entradas sobre los temas veraniegos. Aunque bien pensado (y sin que sirva de precedente) quizá me incline por hacer una tercera sobre la montaña, ya que es la eterna alternativa a los que odiamos el agua (sólo a la hora de escogerla como destino veraniego). Haciendo valoraciones creo que la piscina queda como clara vencedora. Más cercana, más limpia, más ocasional (también más cutre)… La única desventaja es que hay que pagarla. Pero viviendo en el mundo en que vivimos, ¿quién se extraña del hecho de pagar por un servicio? (que estarás ahora pensando).


Comentarios

17 comentarios

vamr

Ja ja. Interesantes inconvenientes. Pero a mí me encanta la playa (sobre todo acampar ahí), pero creo que tiene que ver con mi experiencia porque sinceramente no sufro ninguno de los inconvenientes que mencionas. Llegar a una playa desierta no se me dificulta, así que todas los inconvenientes que conyeva el compartirla con otra gente se anulan. =D Y lo de la sal y el calor, pues simplemente no me molesta, vivo practicamente en un desierto.
Saludos desde La Paz, BCS, México.

Lucía

Yo me incluyo en tu minoría Iván,jeje.

neruda

Estoy totalmente de acuerdo contigo, donde se ponga la montaña, con alguna piscina, o mejor aun, algun lago natural, que se quite la playa…
Oye… entre lo de que ojalá las suegras volaran como las pelotas, y eso de la pequeña decepción al ver a tu pareja en bañador, creo que te tienes ganada alguna noche en el sofá…jajajaja. Un beso.

Iván

Me alegro, Vamr. A mí me encantaría disfrutar la playa tal como tú lo haces pero me temo que yo sólo he ido como simple turista. Acampar en una desierta… Debe de ser una experiencia agradable.

La minoría empieza a aumentar, Lucía. Vamos a hacer campaña.

En Navacerrada, por la zona de Segovia, hay una piscina que me encantaba. En medio de un bosque de pinos inmenso. Así se tienen las dos cosas: naturaleza y agua estancada. Lo de las suegras y la pareja… Eran para hacer el chiste. 😉

Pau

Comenzando a leer me dije: cómo no te va a gustar la playa! mmmm… viendo lo pones me gusta la playa siiiiiii pero sin todas las desventajas ^_^ es que adoro el ruido del rompeolas, caminar por la arena húmeda (no así cuando salgo del agua y se me pega la arena jajaja), las puestas de sol, es tan relajante que ni un kilo de niños chillones me quitan las ganas y el gusto…
Yo vivo a dos horas y desde el verano que no he ido y me fascina en invierno cuando llueve en el mar
Pero me encanta que haya minoría como tú, porque si no fuera por tus ventajas y desventajas no valoraría lo muuuuuucho que me gusta y … quizas, solo quizas te animo a que te gusten las puestas de sol en el mar? jejeje 😀 y tu todo tortolo con tu señora te debes ver una monada 🙂
un beso ronroneado

Ilion

Jaja. Sí, Iván, he estado por Asturias. Pero te puedo asegurar que la playa era incluso mejor de lo esperado.

Besos

Iván

La playa que comentas también es la que me gusta a mí, Pau. Pero no siempre la encuentras cuando tú la visitas. Y las puestas de sol… Me encantan. Tanto como los amaneceres.

Un sitio precioso para ir a la playa, Ilion. Seguro que disfrutaste de lo lindo.

paco

una basura de playa

ondeado

basura tu puta casa la playa es chida cabron pendejo

ondeado

y arriba jaisco y sus costas

ondeado

todos valen para úra verga no saben que es una playa se notan queno la saben vivir
pinches bolas de aguados jotos maricones vengansen para jalisco y sus costa y ban aver que es playa bolas de pendejos inutiles

BERENICE

JAJAJAJAJAJA… SI SON RAZONES MUY GRACIOSAS…. LA SEGUNDA ES UNA RAZON PARA QUE LOS HOMBRES VAYAN PERO UNA PARA QUE LA MUJER SE INCOMODE POR SENTIRSE OBSERVADA, LA TERCERA NO ES CIERTA, DE LOS OYOS PROFUNDOS NO SURGE EL MAR … JAJAJA Y LA SEXTA NO ES UN BUEN LUGAR PARA QUE SE CHAPOTE CUANDO N SABEMOS NADAR .. ES MUY PELIGROSO … TE LO DIGO POR EXPERIENCIA… Y TE FALTO LA EL EXCESO DE RADIACION SOLAR .. A TAMBIEN LA DE LOS VACACIONISTAS COCHINOS QUE TIRAN SU BASURA COMO SI LA PLAYA FUERA UN BASUREROOO

ana

La playa tiene sus ventajas y desventajas como todo. cada quien la ve y la disfruta asu modo y en como seamos. pero lo mas important de ir auna playa es ver todo lo bueno, y que podamos pasarla bien eso si evitando lo malo, la cosa es disfrutar y pasarla bien, y no solo en la playa si no encualquie lugar que visitenos. simpre ve todo lo bueno que hay en ella, solo dejate llevar , disfruta, pasalbien y divierte.

Una

En las playas de Italia se paga 40 euros al día por utilizar la playa, y con eso entra: tumbona, parasol y taquilla, nada más . Si uno no paga no entra, todas las playas en Italia, islas aparta, son así.

TeeoX

Creo que este post tiene intenciones de opacar lo hermosos que puede llegar a ser la playa si se la disfruta de verdad , nose como sera donde viven ustedes , pero aca en Bs As, uno esta todo el año rodeado de cemento , autos , bocinas , transito pesado , manifestaciones , que el trabajo , que las materias , que la facu , es todo un infierno , (salvo por lo que de verdad disfrutamos , la JODA ,) pero estar todo un año asi te da ganas de irte a la mierda , y por mierda me refiero a LA PLAYA , siiiii , estar todo el dia eschado bajo la sombrilla , o saltando las olas , o barrenandolas , o los incontables partidos de paleta , o jugar al futbol con deconocidos . Yo creo que la playa es simplemtene un lugar de descanso , ni mas ni menos .

Alba

yo tampoco entiendo como a algunos les encanta tanto torrarse al sol… mira que es aburrídismo.. Siempre nos quedará la alternativa de la montaña (aunque seamos los raritos, que más da ;))

claudia

hola a todos y todas la verdad yo nunca he ido a una pero estas vacaciones ya lo tenemos planeado voy a ir cn mi fam , todos sus puntos de vista me parecen bien , son respetados , pero pues despues le contare como me fue ami jejeje saludos a todos!!!!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.