Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Mi seis momentos felices.

El otro día Isa-chan me mandaba un meme sobre los seis pequeños momentos que otorgan felicidad y me pareció tan interesante que decidí seguirlo. Si reducimos todo a la mínima expresión nos daremos cuenta que sólo lo pequeño acaba resultando valioso. Ni grandes fortunas, ni casas ni yates. Miremos en nuestro interior hasta encontrar nuestro «Rosebud».

Y aquí están mis siete pequeños momentos:
1 – Ir a buscar a mi hijo al colegio. No hay mayor felicidad que ver su sonrisa cuando sale en la fila de niños y te localiza entre los padres. Lo malo deja de tener sentido.
2 – Un momento de paz. Íntimamente ligado al anterior ya que, si bien es cierto que los niños te dan la vida, al cabo del día acaban quitándotela. Y ese primer instante en el que la casa se queda en silencio mientras él duerme es pura magia.
3 – Café, ordenador e internet. Combinación tan íntimamente unida que ni el colisionador del CERN sería capaz de separarla. Aunque en mi caso se está dando poco últimamente.
4 – Una buena lectura. Poco importa a que campo represente dicha lectura si esta resulta interesante. Una noticia del periódico, un buen libro, un blog… Todo es válido con tal de despertar al cerebro.
5 – Terminar de escribir una idea. Tramas, personajes, chistes, conversaciones… Todo forma parte de una historia que, tras moldearla al gusto, acaba plasmada en una hoja de papel o electrónica. Y no hay mayor placer que releerla y sentir la satisfacción de haberla hecho uno mismo, independientemente de sí es mala o buena.
6 – Una buena canción. No hay momento malo para dejarse llevar por la música y cualquier ocasión es buena para sumergirse entre notas. Lo que más me gusta es repetir la última canción que me ha impactado mientras me ausento de un lugar público, especialmente del tren.

Y como había hecho siete momentos aquí va uno de «bonus».

7 – Meterme en la cama tras un duro día de trabajo. Que felicidad tan grande acomodarse entre las sábanas mientras se deshacen entre suspiros de relajación las últimas nubes tormentosas de la jornada… ¿Por qué el descanso cuesta tanto trabajo?

Ahora tocaría nominar a seis personas pero como no soy muy amigo de las imposiciones que siga el meme quien le apetezca.


Comentarios

4 comentarios

pilyboop

Las cosas simples y sencillas son las que nos causan mayor satisfacciòn.  🙂

La última entrada de pilyboop cuando publicaba el comentario: Vigilia de pingüinos

Iván

Y tanto, Pilyboop. Una simple sonrisa cura hasta de la tristeza.

aposai

Gracias, por lo que me toca en «Mis seis momentos felices»

Iván

Cualquier momento que paso contigo es feliz, Aposai. Si redujera mi vida a unos pocas imágenes aparecerías en prácticamente todas.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.