Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Relato: sus últimos días de vida.

-¿Ha encontrado más pruebas? -preguntó el inspector Linares cuando vio acercarse a su homólogo, el inspector Martínez, con un objeto embolsado en la mano-.
-Traigo la navaja que la víctima tenía agarrada -respondió Martínez alcanzándole el objeto cortante, protegido por el plástico-. Se acaban de llevar el cadáver.
-Todo apunta a un suicidio.
-En efecto -el inspector Martínez sacó su viejo bloc de notas en el que había garabateado unos apuntes-. La víctima padecía una enfermedad terminal. Me lo han confirmado en el hospital donde conservan el historial, por lo que corroboraría la versión de la pareja.
-Habéis dejado marchar al novio? -preguntó Linares-.
-Todavía no. Le están tomando declaración.
-Traedlo.
Martínez marchó en dirección al tumulto de policías volviendo poco después con un chico joven, de aspecto corpulento, cuyo rostro se mostraba claramente contrariado.
-¿Es usted el novio de la víctima? -preguntó el inspector Linares con cautela-.
-Así es. Llevábamos cinco años juntos.
-¿Sabía que padecía una enfermedad terminal?
-Sí que lo sabía. De hecho habíamos planeado un viaje alrededor del mundo para disfrutar de sus últimos días de vida.
-¿Y por qué se suicidó?
-Estaba muy triste. Me llamó anoche contándome lo corta que iba a ser su vida con la de cosas que le quedaban aún por hacer. Me dijo que ya no tenía fuerzas para seguir luchando. Creí que la había convencido para que no se quitara la vida pero -el novio rompió a llorar-… Parece que no fue… No fue así.
-Tranquilo -dijo el inspector Martínez cogiéndole del hombro-. Cuando alguien toma la decisión de suicidarse poco se puede hacer para remediarlo. Ahora márchese a casa y deje que acabemos la investigación.
Horas más tarde ambos inspectores se encontraban en la comisaría contrastando pruebas, hechos e intuiciones. La mesa del despacho de Linares rebosaba papeles y objetos embolsados, señal de que la investigación era complicada.
-Parece que realmente es un suicidio -comentó Martínez sentándose en la butaca vacía-. La navaja sólo tiene huellas de la víctima, no hay rastro de ninguna otra persona, los cortes están hechos con el ángulo y fuerza que ejercería uno mismo…
-Es cierto -dijo Linares mientras se mecía suavemente ayudado por las ruedas de su silla-. Pero hay algo que no concuerda.
-¿Relacionado con las pruebas?
-Sí. Busqué en las agencias de viajes hasta dar con la víctima y es cierto que, tal como decía el novio, tenía reservado un viaje alrededor del mundo.
-¿Y qué es lo que falla?
-Me dieron el nombre del acompañante. Y, casualmente, no concuerda con el de la pareja.


Comentarios

10 comentarios

Isa

Amigo…..,el cabroncete del novio se va con otrade viaje y ha matado a la novia….será ca……bueno muy buena a ver en que resulta el final.
Isa

Ilion

Na, na,

el cabroncete del novio se va con otra de viaje y la novia al descubrirlo se ha suicidado.

o «Busqué en las agencias de viajes hasta dar con la víctima y es cierto que, tal como decía el novio, tenía reservado un viaje alrededor del mundo.»

Ha buscado en las agencias de viajes hasta dar con la víctima… (una negrita, quiero!! jaja). Si da con la víctima, es que la víctima iba, el que no iba era el novio … oficial.

XD

La última entrada de Ilion cuando publicaba el comentario: Asturias – Oviedo

neruda

La «cabronceta» era ella…. jajajaja, y al parecer le salió bastante caro…
Lo cierto es que este es un tema de rabiosa actualidad, porque bien sea por celos o por otras causas, son muchas ya las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas.

veronica

HOla Ivan! Cuánto tiempo! Ya tenía ganas de pasarme por aquí, y de volver a la rutina bloguera… ya era hora… en fin.

Pues yo creo que la novia se suicida porque el novio oficial descubre que se iba a ir con el amante al viaje… q en principio había planeado con el oficial… y no soporta la presión entre lo que ha hecho con los dos chicos y su enfermedad y se quita la vida.

Un saludito.

La última entrada de veronica cuando publicaba el comentario: AL FIN Y AL CABO…

Lucía

Complicado sacar conclusiones de este relato …

Nos lo aclararás??Jeje.

La última entrada de Lucía cuando publicaba el comentario: 10 RAZONES PARA ODIARTE (10 THINGS I HATE ABOUT YOU)

Iván

Jo… Esto me pasa por dejar los finales tan abiertos. Prometo cerrarlos más en un futuro.

Isa, por ahí van los tiros (o puñaladas :D). Esa era más o menos mi intención, aunque como el crimen no era perfecto… Me parece que con la novela negra no tengo demasiado futuro.

¿La negrita es el formato de letra, Ilion? 🙂 Yo no lo había enfocado por ese punto pero puede ser interesante. Casi queda como una historia de: !encuentra al asesino! Mayordomo no hay, así que lo tenemos difícil…

Por desgracia esa es la verdadera desgracia, Neruda. Los malos tratos están presentes en todas partes. Y no tienen nada de ficción.

Cuanto tiempo, Vero! ¿Recuperar la rutina tras el viaje a New York? 🙂 Casi te has montado una película más grande que la mía. Podría ser un gran final para una historia tan mediocre.

Aquí ya hay cuatro conclusiones distintas, Lucía. Creo que lo bueno es sacar la que a uno le parece. La mía sería: «la víctima llama al novio la noche anterior para decirle que le deja y va a hacer un viaje con otra persona, este la encuentra y simula el suicidio de una forma que no me apetece contar y se monta su coartada sin saber que la chica había hecho reserva junto al nombre de otra persona». Pero sólo es otro final alternativo.

Ilion

Ah, sí, jeje. Y encima, ahora voy y la veo… Si es que… :S jeje,

A mí me encantan los finales abiertos, porque así cada uno se monta la película como quiere.

La última entrada de Ilion cuando publicaba el comentario: Asturias – Oviedo

esterilidad

Lo cierto es que este es un tema de rabiosa actualidad, porque bien sea por celos o por otras causas, son muchas ya las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas.

Iván

Sé de tu amor por la negrita, Ilion. Pero yo huyo de ella. Demasiado remarcada. ¿No? 😀

Esa es la desgraciada realidad, Esterilidad. El día que la mujer se equipare realmente al hombre y este no sienta la necesidad de dominarla podremos decir que lo atípico pasa a ser normal. La igualdad de derechos tienen que ser obligatoria.

xatevexo

pues a mi me encantó el relato.  Enhorabuena.

La última entrada de xatevexo cuando publicaba el comentario: COMUNISMO DE DERECHAS


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.