Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Meme: el paso del tiempo.

El otro día vi en el blog de Dondado un meme bastante atractivo que me llamó la atención, y me dije: “¿por qué no lo hago?”. Siempre ha entrado en conflicto la temática de Aletreando y todo el sistema de promociones virales que acaban poblando las bitácoras pero, aunque quisiera negarlo, hay algunos que son atractivos. Como el meme que paso a hacer a continuación: “A través del tiempo”. Toni, enemigo también de este tipo de entradas, ha hecho su versión.

Hace 10 años. Yo hacía poco que trabajaba como mecánico industrial en un pequeño taller y con mi novia, con dos años de noviazgo, nos decidimos a comprar nuestro coche: un fantástico Seat Ibiza TDI que, aún hoy, sigue funcionando como el primer día. Los planes de futuro comenzaban a ser presentes y, con 21 años, la vida daba sus primeros golpes.
Hace 5 años. Después de estar cuatro años de alquiler nos decidimos por la compra de nuestra vivienda pero, para ir contracorriente (algo muy común en nosotros), optamos por una casa con terreno. Así que, con 26 años, era propietario de una torre (o chalet) de tres plantas con un jardín de 1000 metros cuadrados. No podíamos imaginar todo el trabajo que da eso (y los 40 años que nos atamos con el banco).
Hace 2 años. Mi hijo tenía casi un año de edad y con él había cambiado totalmente nuestra vida. Un año de casado y la casa se había revolucionado con los pañales, los bodies las cremas y los primeros destrozos de un niño demasiado activo como para retenerlo entre cuatro paredes. Detalles sin importancia ante la maravilla que supone el ser padres.
Hace 1 año. Cumplía mi primer año blogueando y con el aniversario también se cumplía uno de mis sueños: escribir con asiduidad. Siempre he sido demasiado vago para ponerme con tareas intelectuales si tenía algo más ligero por hacer pero, gracias a todos los que leéis este blog, he conseguido sacar ganas para estar creando continuamente (casi las 24 horas). Roger (mi hijo) entró en la guardería siendo el principio de su larga etapa lectiva. Y el inicio también de su independencia que, lo queramos o no, acabará sucediendo.

Y ahora, como dice Dondado, a hacerse pasar por futurólogo (tiembla Rappel). ¿Qué puede pasar en el futuro?

Dentro de 1 año. Los cambios no suceden en tan poco tiempo pero creo que por fin podré mantener una conversación lógica con mi hijo, quizá haya cambiado de trabajo (espero que para mejor) y, seguramente, tendré algo más de tiempo para dedicarlo a la escritura. O a sentarme a hacer el vago frente al ordenador.
Dentro de 2 años. Habré cambiado de moto apostando por una 600 (creo que una CBR) habiéndome sacado también el carnet de coche (prometido). El banco nos dará un respiro y no tendremos que dedicarle tanto porcentaje del salario por lo que también nos permitiremos más caprichos. Entre ellos el viaje a Japón que está eternamente en espera.
Dentro de 5 años. Uf. Esto sí que es difícil… Seguramente haya decidido tomarme más en serio las letras apostando por una especialización académica o algo por el estilo. Habré acumulado la suficiente experiencia como para acometer una novela (también eternamente en espera) y, quizá, tendré el suficiente valor como para moverla. Roger tendrá 8 años por lo que será bastante autónomo e independiente. ¿Más tiempo para nosotros? ¡Sí! Aunque echaremos de menos la etapa anterior…
Dentro de 10 años. Tendré 41… Ese cuatro de delante pesa bastante como para decirlo alegremente a la edad que tengo ahora. Y, para colmo, nuestro hijo será adolescente. Me prepararé para las discusiones, las salidas nocturnas, la vergüenza de estar con sus padres… Todavía recuerdo mi etapa con trece años y no le culparé de sus manías. Quince años amortizados de hipoteca y ya solo quedan treinta y cinco. Puede que sea un buen momento para cambiar de casa y amortizar el crédito. ¿Valdrá la pena vender en ese futuro? Ya se verá.

Bueno. Es una buena reflexión sobre lo vivido. Y esa era la finalidad de este meme. ¿Alguien se anima a hacerlo?


Comentarios

8 comentarios

Dondado

A mi sí ¿no te ha resultado un poco atemorizador dejar por escrito lo que pasará dentro de 10 años?, a mi al menos me hizo pensar muchísimo en hacia dónde voy y si me gusta ese sitio.

Capitana

Yo no soy nada dada a los memes, pero qué bonito me ha parecido este, es un poco recordar lo pasado y pensar en el futuro, está bien tener planes, aunque yo ya desistí de eso por decepciones, pero es reconfortante ver que hay personas que aún saben qué hacer con su vida.

carla mariela

Que meme hermoso… he disfrutado un monton leyendolo, así como disfruté leyendo a Toni… Ya hice el mío en amoresdelnuevomundo.blogspot.com y conste, que como vosotros, soy anti-meme… pero es que este tiene una magia…

Abrazos

Lucía

Uff, yo podría hace el de tiempo pasado pero el de los eventos futuros no me atrevería. Da un poco de miedo pararse a pensarlo porque como la verdad es que no promete mucho, seguramente seguiré igual en 10 años.

pilyboop

Que buen meme, me lo apunto.

Aunque ponerme a pensar en como me gustaría estar dentro de 10 años, solo espero que con salud, trabajo y mi familia.  😉

Iván

Pensar en el futuro tiene esas cosas, Dondado. Inseguridad y un inevitable planteamiento acerca de si lo que hacemos es o no lo que queríamos hacer. A veces, por temor, no hacemos ese tipo de valoraciones y vienen bien para purgar nuestras falsas esperanzas.

Capitana, no me creo que hayas desistido de pensar en el futuro. Siempre hay algo bueno que espera tras la siguiente esquina. ¿Que para llegar a ella tenemos que caernos antes? Bueno. Pero nadie nos impedirá levantarnos de nuevo si tenemos verdadero empeño por hacerlo.

Mariela, es que este meme es muy interesante. Tanto para el escritor como para el lector. Algo que no suele ocurrir mucho en este tipo de iniciativas…

Igual de bien seguramente, Lucía. Esperanza, esperanza y esperanza. El derrotismo que se lo quede quien no esté dispuesto al sacrificio.

Espero leerlo pronto, Pilyboop. Será un placer conocer un poco más de ti. Y respecto al futuro… Seguro que lo que deseas está más que asegurado.

Isa

Pues a mi me pasa que no sabria que poner en el futuro,esperanzas de muchas cosas si,pero bueno me lo pensaré y si veo que es coherente lo hago,un beso

Isa

Actualizacion de estado | Aletreando

[…] en el universo internauta al nuevo miembro de mi familia: una Suzuki GSXR 600. Si os acordáis de aquella entrada en la que hablaba de mis propósitos para los años venideros no os sorprenderéis de la elección. […]


Deja un comentario