Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Como recuperar la ilusión por los reyes Magos.

La mayor parte de los adultos coincidimos en decir que no nos gustan las fiestas navideñas y, tras analizar unas cuantas opiniones (la mía y la de otras dos personas), he llegado a la conclusión de que esa falta de optimismo se debe a la poca ilusión por los regalos. Todos recordamos cuando éramos niños y pasábamos la noche de Reyes en vela tratando de escuchar a los camellos (alguno hay que sigue haciendo lo mismo), madrugábamos para ver los paquetes bajo el árbol (paquetes… Esto tiene que tener un chiste), los abríamos con el nerviosismo de ver cumplidos nuestros deseos… Si ahora mismo estás suspirando es porque también añoras aquellos años y piensas que no volverán nunca más. ¿Seguro? Con un poco de esfuerzo podemos recuperar la ilusión en los Reyes Magos. Veamos como.

-Elige bien lo que quieres como regalo. Está bien. No eres materialista pero seguro que no quieres quedarte sin nada o pensar que nadie se ha acordado de ti (o, por compromiso, que te regalen ropa ínteror). Escoge algo grande y un par de aternativas y comienza a lanzar indirectas. Pero no te olvides de decir que no esperas ningún regalo. La psicología inversa no suele fallar.
-Escoge el blanco perfecto. ¿Tu regalo es demasiado caro? Apunta a la persona con dinero que tengas más cerca y recuérdale la de tiempo que hace que no te regala nada. La táctica necesaria para ablandar a la víctima puede ser diferente pero siempre hay alguna manera de alcanzar el objetivo (sin llegar a las manos). ¿No te gusta lo de ser sutil? Pues aprende de nuestros padres y recurre a la extorsión.
-Allana el terreno. Dale a entender a tu víctima el tremendo esfuerzo que te está suponiendo encontrar su regalo. La culpabilidad suele ser el mejor arma contra la indiferencia. ¿Sigue sin sentirse aludido? Pídele tu regalo directamente. A estas alturas el amor propio carece de sentido.
-Escribe la carta a los Reyes Magos. Con tu edad puede parecer absurdo pero, aparte de recuperar épocas pasadas, te permitirá darle una última idea a tu víctima si la hacéis juntos o la dejas en algún lugar estratégico. ¿Y por qué no rellenarla con juguetes que nunca te trajeron? Lo retro está de moda y el tragabolas triunfa en cualquier fiesta con amigos (o en cualquier orgía).
-Prepara el escenario. ¿Recuerdas las mañanas del seis de enero cuando te levantabas de la cama y veías todo lo que habían preparado los Reyes Magos? Supongo que, a estas alturas, ya sabes que eran tus padres los que hacían todo eso (¿no lo sabías? Vaya, lo siento). ¿Por qué no preparar la casa para recordar esos viejos tiempos?. Convence a tu víctima y preparad juntos el escenario para los regalos. Aprovecha para decirle la ilusión que tienes en ese día.
-Envuelve y coloca tus regalos. La mejor manera de recibir ilusión es entregándola desinteresadamente. Prepara los paquetes como a ti te gustaría recibirlos, escóndelos hasta la fecha señalada, asegúrate de colocarlos antes de que tu víctima se despierte… En fin, todo aquello que hacían tus padres mientras tú dormías, agotado intentando escuchar a los Reyes Magos. ¿Te sigue pareciendo una fecha sin emociones? Pues quizá vaya siendo hora de aceptar que dejaste de ser un niño.

Centrar la Navidad en torno a los regalos es un error propio de una sociedad capitalista. Centrar la ilusión de los niños alrededor de los Reyes Magos hace que acaben ignorando el verdadero valor de los objetos que reciben. Crecer nos insensibiliza a todos los estímulos que nos agradaban siendo niños… Son las típicas afirmaciones que todos escuchamos y aceptamos como verdaderas pero, ¿son realmente ciertas? Dependerá de nosotros.

Tengo ilusión en los reyes magos pero… Más ilusión tengo en la votación de este concurso.


Comentarios

2 comentarios

Isa

Jo ahora entiendo porque no me traen nada,eran mis padres,,,,jajaja
Pues yo siempre me autoregalo algo,mis niños se moririan de pena si a su madre y a su padre no le traen algo los reyes,claro que el Mr.siempre tiene sorpresa nunca saben lo que le traeran que aunque sea poca cosa siempre es sorpresa,yo de vez en cuando también me han sorprendido.
Un besote y paasate por mi  blog tienes premio.

Isa

La última entrada de Isa cuando publicaba el comentario: PREMIOS PARA REYES

Como recuperar la ilusión por los reyes Magos

[…] Como recuperar la ilusión por los reyes Magoswww.aletreando.com/2009/01/como-recuperar-la-ilusion-por-los… por atravesado hace pocos segundos […]


Deja un comentario