Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Juegos de adulto – Haiku número 0839.

Pincha en la imagen para regarla…

 

No suelo pasarme de sílabas en un haiku pero creo que el último verso de éste se lo merecía. Tampoco hay que ceñirse estrechamente a las reglas…

Cuando crecemos olvidamos los momentos que nos han llevado hasta el universo de adulto. Está claro que no desaparece todo de nuestra cabeza pero sí nuestra capacidad de disfrutar y divertirnos con el juego. No hablo de los típicos juegos de mayores (este haiku es inocente) sino de aquellos que practicábamos cuando éramos pequeños con nuestros amigos y que, con el paso del tiempo, marcaron nuestra personalidad para siempre. Bicicleta, cosntrucciones, dibujos, peonza, escondite… ¿No daríamos cualquier cosa por jugar a escondernos, tal y como hacíamos en aquella época? El problema es encontrar a alguien que todavía quiera disfrutar con esas cosas y, tal y como expresa el haiku, es prácticamente imposible.

Será que soy demasiado niño…

 


Comentarios

5 comentarios

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Pincha en la imagen para regarla?   No suelo pasarme de sílabas en un haiku pero creo que el último verso de éste se lo merecía. Tampoco hay que ceñirse estrechamente a las reglas? Cuando crecemos olvidamos los momentos que n…..

unjubilado

que sepa de juegos= que sepa jugar
– Jubi, eres un purista.
Purista yo?, eso se lo dirás a todos.
Saludos

sil

Es una pena que cuando crecemos se nos olviden algunos juegos, pero los que ahora son niños, no juegan a las mismas cosas que nosotros jugábamos, no teníamos consólas ni juegos de estos , con una goma de saltar  o una botella nos pasabamos el rato en la calle jugando, me doy cuenta con mi sobrina, pero gracias a ella cuando estamos juntas vuelvo a ser pequeña.

Iván

Te veo quisquilloso, Jubi… 😀

Comparto tu opinión, Sil. Es cierto que la calle ha dejado de ser el sitio principal de juegos pero también es correcto decir que todo ha sido una evolución. Las ciudades han dejado de tener espacio seguro para los niños y eso también ha agravado el aislamiento. Aunque es cierto que tienen suficiente inventiva como para sacar un juego hasta de un cable. Doy fe.

MIRCO

MMMMMMMMMMMMMMMM


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.