Decálogo del currante.
Aprovechando que hoy es el día del trabajador se me ha ocurrido un decálogo con los planteamientos esenciales a la hora de sacar el máximo jugo posible a la vida laboral. Algo así como una constitución del currante. Por que todos podemos llegar a ser felices en nuestro trabajo. O, al menos, echar una sonrisa.
- Intenta llevarte el mayor número posible de cosas de tu puesto de trabajo. Si la empresa te roba haz tú lo mismo (a no ser que trabajes de forense en un tanatorio).
- Auséntate siempre que puedas teniendo, por si acaso, una excusa válida. Practica el scaqueiting (yo tenía un amigo que solo pasaba por el curro a firmar la nómina).
- Guarda en la recámara algún evento que te pueda servir como excusa para faltar al trabajo. Nunca sabes lo que puede surgir al día siguiente (procura no matar más de dos veces al mismo abuelo).
- Si crees que tu sueldo es una mierda (si no lo piensas ya te lo digo yo) intenta mejorar en tu empresa ejerciendo de pelota o haciendo algún curso de mejora. También puedes buscar otro empleo (o probar a limpiarte el culo con la nómina delante de tu jefe, a ver que pasa).
- Si te has retrasado y es imposible llegar a tiempo al trabajo no vayas corriendo. Lo mismo da llegar cinco minutos tarde que veinte (si vienes de fiesta ni se te ocurra decir que vas borracho y no encontrabas la oficina).
- Si queda poco para el final de la jornada y ya estás harto de trabajar gasta los minutos que quedan en tomarte un último café. Si no fichas antes de tiempo no te lo pueden descontar (más de una hora es abusar).
- Guarda algunos días de vacaciones para enlazarlos con las posibles fiestas y así poder marcharte de puente. Cuanto antes empieces a trabajar menores serán los síntomas del síndrome postvacacional (y mayor cantidad de dinero en la cuenta corriente).
- Si en tu lugar de trabajo están permitidas las horas extra no dudes en hacer alguna que otra. Son un buen complemento al sueldo y no cotizan a Hacienda (liarse con la/el jefa/e no se considera horas extra. Pero puede resultar beneficioso).
- Busca un trabajo que esté cerca de tu casa para reducir al máximo los tiempos y gastos de desplazamiento. O una casa cerca del trabajo (intenta convencer a tus padres para que se muden, si tu mierda de sueldo no te alcanza para comprar un piso).
- Conviene buscar un empleo que no nos exija estar más de ocho horas seguidas trabajando. Aunque trabajar durante todo el día aporte mucho dinero la calidad de nuestra vida se resiente (pero es una buena excusa para no tener que hacerse cargo de los niños).
Hasta aquí. Creo que éstos son los puntos básicos. Seguramente me dejo algunas cosas más importantes pero, para mí, son los consejos principales.
Un saludo!
0 comentarios
Comentarios
Deja un comentario