Tablón de anuncios edición especial novena entrega.
Nada mejor que inaugurar la semana (aunque sea un poco tarde) con una nueva edición de tablón de anuncios, aquella publicidad que llama la atención por su ortografía y/o su contenido. Empiezo con el eslogan de una marca de café, seguramente la única que es autocalentable.
¿Solo con o sin tilde? Sin duda resulta un dilema a la hora de escribir cualquier cosa pero tampoco debería resultar tan caro contratar a un lingüista para la publicidad de la marca. Con lo fácil que sería decir: «se calienta sólo con agitarlo» (como cualquier adolescente). Al fin y al cabo hay que marear al café para que se caliente. O quitarle la tilde al eslogan: «Se calienta solo» (también como cualquier adolescente). En fin, que para lo que vale, y la poca cantidad que entra, bien podrían corregirlo.
El segundo anuncio me lo metieron en el buzón y me resultó muy curioso. Aquí va…
«Apodar pinos…». La crisis estimula la inventiva y hay quien ve un negocio incluso en los aspectos aparentemente más nimios. He de decir que en mi jardín tenemos tres pinos gigantescos y estudiándolos de cerca he decidido darles sus apodos: «el piñas», «el revientasuelos» (me está levantando las baldosas) y «el hormiguero» (una colonia de hormigas le ha tomado por su casa). Ahora sólo me queda llamar al profesional para confirmar que mis elecciones han sido las adecuadas.
Y el tercero, y último, es el precio de un producto en un supermercado. Sobran los comentarios.
Hagamos un poco más de zoom…
Casi todas las fotos están hechas con móvil, de ahí la pésima calidad (mierda de iPhone).
Y por hoy ya es suficiente. Mi ironía y yo nos vamos a descansar.
Comentarios
2 comentarios
Sin duda es sin tilde (sólo hay que sustituirlo por solamente para ver si es su acepción correcta o no).
Me ha encantado el de «apodar pinos» … a mí me resultaría difícil,jeje.
La última entrada de Lucía cuando publicaba el comentario: APUNTES SERIÉFILOS XII
Jajajaja
El de los camiones lo he tenido que leer dos veces… directamente ponía la L.
Muy buenos.
Salu2
Deja un comentario